Síguenos
Las celebraciones para honrar a la Patrona  se suceden a lo largo y ancho de la provincia Las celebraciones para honrar a la Patrona  se suceden a lo largo y ancho de la provincia
En Manzanera hubo que procesionar dentro de la iglesia a causa de la lluvia

Las celebraciones para honrar a la Patrona se suceden a lo largo y ancho de la provincia

Municipios como Alcañiz, Cedrillas, Manzanera o Libros cubren de flores a la Virgen del Pilar
banner click 244 banner 244

La Viren del Pilar se cubrió de flores y jotas a lo largo y ancho de la geografía de la provincia de Teruel. Desde localidades grandes como Alcañiz hasta otras más pequeñas como Libros celebraron el Día de la Hispanidad tratando de sortear la amenaza de la lluvia.

Alcañiz honró ayer a la Virgen del Pilar con misa en la iglesia Santa María la Mayor y ofrenda dentro del templo debido a la lluvia, si bien algunos alcañizanos no quisieron fallar a la tradición de depositar su ramo junto a la imagen ubicada junto a la pasarela peatonal sobre el río Guadalope. Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil destinados en Alcañiz y sus familiares celebraron a su patrona en la iglesia de San Francisco.

 

Fotos para inmortalizar la donación de flores para el manto en Alcañiz


En Cedrillas, el cielo dio un respiro apenas un momento antes de que arrancará la procesión que traslada la imagen de la Pilarica desde la iglesia de El Salvador hasta el pedestal cubierto donde se realiza la ofrenda floral.

La celebración religiosa, que estaba prevista a mediodía no comenzó hasta cerca de las 13:00 horas, lo que finalmente resultó un acierto al abrirse una ventana sin lluvia cuando se acababa la liturgia, permitiendo que un buen número de vecinos se sumasen a la procesión que lleva en andas la imagen de la Virgen. Además, Cedrillas celebró el viernes la tradicional cena de socios y durante todos los días se ha previsto toros y vaquillas, con un encierro este domingo por la mañana.

 

La tormenta hizo una pausa durante la procesión en Cedrillas


En Libros, las celebraciones comenzaron el viernes por la tarde, con el tradicional traslado de la imagen de la Virgen del Pilar, patrona del municipio, hasta la iglesia. El sábado por la mañana la imagen de la Virgen estreno un nuevo manto, cedido por una vecina de Libros. La tarde tuvo más ambiente festivo, con tardeo y vacas para los más osados.

 

Libros procesionó la Virgen el Viernes por la noche


Mientras, en Manzanera, después de que el viernes se prendiese el chupinazo y se pronunciase el pregón, tuvo lugar la ofrenda de flores de las peñas. Una tradición que continuó el sábado por la mañana con misa y procesión celebrada dentro de la iglesia por la lluvia. Después se celebró una recepción en el ayuntamiento en la que participó el consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco. Por la tarde se celebró un homenaje a los mayores del municipio y el tradicional concurso de calva, una disciplina practicada en la cara sur del macizo de Javalambre en la que se busca acertar a un bote lanzando piedras al aire.