Síguenos
Las ayudas del Fite para infraestructuras municipales se distribuirán en breve Las ayudas del Fite para infraestructuras municipales se distribuirán en breve
Las ayudas del Fite para infraestructuras municipales se distribuirán en breve

Las ayudas del Fite para infraestructuras municipales se distribuirán en breve

El Gobierno de Aragón está a la espera de un informe de Intervención
banner click 236 banner 236

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, aseguró este viernes en el pleno de las Cortes aragonesas que el reparto de las ayudas para la mejora de infraestructuras municipales del Fondo de Inversiones (Fite) de 2021 “será inmediato”, una vez tengan el informe de Intervención tras la subsanación ayer mismo que ha tenido que hacer uno de los ayuntamientos que había solicitado financiación.

Blasco respondía así a la pregunta que le había hecho el diputado del PSOE Ángel Peralta que le reprochaba que hacía más de dos meses que se tenía la aprobación provisional de esta convocatoria y advertía que cada día que pasaba “perjudicaba a los Ayuntamientos” porque dificulta la ejecución de los proyectos en plazo.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo se defendió, recordando que esta convocatoria era del Fite de 2021 y el actual Gobierno lleva un mes y medio el frente de la comunidad por lo que señaló que el anterior ejecutivo del socialista Javier Lambán había tenido 24 meses para resolver esta convocatoria.

Herramienta

Manuel Blasco resaltó que el Fite es una herramienta que a lo largo de 30 años ha permitido importantes inversiones para la provincia de Teruel por lo que argumentó que “hay que defender” y  que hay “huir de polémicas”. “No nos van a encontrar en discutir sobre eso”, reiteró.

Peralta señaló que el Fite es “una herramienta imprescindible” para el territorio y aseguró que dos “gobiernos socialistas” el autonómico de Lambán y el central de Sánchez han recuperado su carácter plurianual.

Por su parte, el consejero recordó que el Fondo de Inversiones nació de un presidente de Aragón turolense, el popular Santiago Lanzuela, y que ha permitido inversiones fundamentales como Dinópolis, Motorland o las pista de esquí.