Oficina de BBVA en la avenida Sagunto de Teruel
Largas colas e incluso citas para final de enero para cobrar lotería premiada en el Sorteo de Navidad
Sólo hay dos entidades financieras en Teruel donde se puede hacer este trámite
La suerte sonrió a Teruel el pasado 22 de diciembre, en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, con varios premios y los afortunados tienen ahora que cobrar sus décimos agraciados. Para ello sólo hay dos entidades que colaboran con Loterías y Apuestas del Estado que son BBVA y Caixabank, lo que ha llevado a un intenso trabajo en estas entidades que ha provocado colas e incluso citas que se están dando hasta el 22 de enero.
Cada una de estas entidades se ha organizado de manera diferente para dar servicio a los turolenses. La Caixa tiene dos oficinas en Teruel, en la calle San Juan y en la avenida Sagunto, y desde el primer día se estableció una ventanilla de atención al público exclusiva para el cobro de los décimos premiados, principalmente los del 54.274, uno de los quintos premios que cayó íntegramente en Teruel con más de 1.700 décimos vendidos, premiados cada uno con 6.000 euros.
Desde esta entidad, aseguraron que están muy contentos porque lo que ha ocurrido es especial para Teruel, pero señalaron que está suponiendo un gran esfuerzo para su personal.
Los responsables de La Caixa explicaron que antes de la apertura de las oficinas ya hay gente haciendo cola en la puerta y se da atención hasta las 13.30 horas más o menos porque además de la gestión con el cliente hay que hacer una serie de trámites que no son fáciles.
La actividad está siendo muy intensa desde el 26 de diciembre y ha habido días que entre las dos sedes esta entidad ha atendido a 150 personas.
Por su parte, el BBVA, que también tiene sus oficinas en la calle San Juan y en la avenida Sagunto, tenía previsto dedicar una persona específica a esta labor, a partir de este viernes o del próximo lunes, que atenderá a los afortunados en su oficina del Centro Histórico.
Hasta ahora no se disponía de esta posibilidad y, ante la gran cantidad de personas que acudían para este trámite, este banco está dando citas para días posteriores para poder atender a quienes quieren cobrar los décimos y también al resto de clientes, algunas de ellas son ya para el 22 de enero.
Desde la oficina del barrio del Ensanche, aseguraron que diariamente pasan unas 30 personas y no es posible atenderlas a todas. Incluso el mismo día del sorteo, el viernes 22, antes incluso de que terminara, ya acudieron a informarse de cómo se tenía que cobrar.
Hasta los 2.000 euros, los premios de la Lotería se pueden cobrar en las administraciones. Los décimos con más de esta cantidad se cobrarán en las entidades financieras autorizadas que son BBVA y Caixabank en todo el país. El plazo es de tres meses desde el día del sorteo. Para poder hacer la gestión hay que llevar el DNI, el décimo premiado y el certificado de titularidad de la cuenta en la que se desea que se haga el ingreso, un requisito que no es necesario si la cuenta es de las citadas entidades.
Cada una de estas entidades se ha organizado de manera diferente para dar servicio a los turolenses. La Caixa tiene dos oficinas en Teruel, en la calle San Juan y en la avenida Sagunto, y desde el primer día se estableció una ventanilla de atención al público exclusiva para el cobro de los décimos premiados, principalmente los del 54.274, uno de los quintos premios que cayó íntegramente en Teruel con más de 1.700 décimos vendidos, premiados cada uno con 6.000 euros.
Desde esta entidad, aseguraron que están muy contentos porque lo que ha ocurrido es especial para Teruel, pero señalaron que está suponiendo un gran esfuerzo para su personal.
Los responsables de La Caixa explicaron que antes de la apertura de las oficinas ya hay gente haciendo cola en la puerta y se da atención hasta las 13.30 horas más o menos porque además de la gestión con el cliente hay que hacer una serie de trámites que no son fáciles.
La actividad está siendo muy intensa desde el 26 de diciembre y ha habido días que entre las dos sedes esta entidad ha atendido a 150 personas.
Por su parte, el BBVA, que también tiene sus oficinas en la calle San Juan y en la avenida Sagunto, tenía previsto dedicar una persona específica a esta labor, a partir de este viernes o del próximo lunes, que atenderá a los afortunados en su oficina del Centro Histórico.
Hasta ahora no se disponía de esta posibilidad y, ante la gran cantidad de personas que acudían para este trámite, este banco está dando citas para días posteriores para poder atender a quienes quieren cobrar los décimos y también al resto de clientes, algunas de ellas son ya para el 22 de enero.
Desde la oficina del barrio del Ensanche, aseguraron que diariamente pasan unas 30 personas y no es posible atenderlas a todas. Incluso el mismo día del sorteo, el viernes 22, antes incluso de que terminara, ya acudieron a informarse de cómo se tenía que cobrar.
Hasta los 2.000 euros, los premios de la Lotería se pueden cobrar en las administraciones. Los décimos con más de esta cantidad se cobrarán en las entidades financieras autorizadas que son BBVA y Caixabank en todo el país. El plazo es de tres meses desde el día del sorteo. Para poder hacer la gestión hay que llevar el DNI, el décimo premiado y el certificado de titularidad de la cuenta en la que se desea que se haga el ingreso, un requisito que no es necesario si la cuenta es de las citadas entidades.