Síguenos
La vuelta al Palacio de Exposiciones de la Feria de los Stocks de Teruel es acogida con buenas expectativas por los comerciantes La vuelta al Palacio de Exposiciones de la Feria de los Stocks de Teruel es acogida con buenas expectativas por los comerciantes
Hay una amplia gama de productos que se pueden encontrar en la Feria de los Stocks

La vuelta al Palacio de Exposiciones de la Feria de los Stocks de Teruel es acogida con buenas expectativas por los comerciantes

El director general de Comercio anuncia el programa de reactivación Volveremos en todo Aragón
banner click 236 banner 236

La decimocuarta edición de la Feria de los Stocks ha vuelto este fin de semana al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con muchas expectativas por parte de los más de 30 expositores que se dan cita en su recinto ferial y con gran aceptación por parte del público, que desde primera hora de este sábado acudió a Los Planos.

La Feria no ha dejado de celebrarse pero en las últimas tres ediciones se ha desarrollado en los propios establecimientos. Había ganas de volver al Palacio y así lo afirmaban clientes y compradores a primera hora.

La inauguración corrió a cargo del director general de Comercio, Feria y Artesanía, Javier Camo, el concejal de Empresas, Luis Girón, el concejal de la Institución Ferial, Carlos Méndez, y los representantes de Cámara de Comercio, de las tres asociaciones de comerciantes, de la DPT y de Caja Rural de Teruel. El director general anunció la puesta en marcha del programa Volveremos para fomentar las ventas en el comercio local aragonés. Para ello, se va a poner en marcha este año una prueba piloto con el desarrollo de la tecnología necesaria  y “si todo funciona” se extenderá por todo el territorio aragonés en 2025.

Camo mostró así su apoyo al comercio de proximidad y recordó las líneas de trabajo que lleva a cabo la dirección general con las cámaras de comercio y con el asociacionismo, además de las herramientas que se han puesto en marcha para la formación continua de los comerciantes.

34 comercios

Girón por su parte destacó que la Feria de los Stock, con sus 34 comercios, van a dinamizar el mercado turolense. Consideró que el trato personalizado de sus comerciantes “no se puede comparar con la venta online” y animó a los turolenses a acudir a la feria.

En nombre de ACESTeruel, el CCA y Asempaz, Nuria Ros destacó la variedad de productos que se pueden encontrar en esta feria y recordó que se han programado actividades paralelas y una zona de ludoteca, con cuatro hinchables.

La feria volverá a abrir sus puertas este domingo entre las 10 y las 15 horas. Habrá actividades paralelas como un campeonato de tiro de alpargata y el sorteo de 500 euros entre los que acudan al Palacio, aunque no realicen compras.

Entre los 34 expositores hay algunos ya veteranos, que vuelven después del paréntesis, obligado por la pandemia, y con expectativas por la respuesta de los clientes, y otros que participan por primera vez y lo hacen con esperanza de ser bien acogidos. Otros habían dejado de acudir a esta feria y lo hacen ahora después de una década, para tener presencia en ella.

Una oferta muy variada

La oferta es muy variada y va desde muebles o coches a menaje del hogar y electricidad, además de ropa, lencería o papelería y joyas. Además de artículos de la temporada de invierno, también se puede encontrar ropa de primavera y verano del pasado año a muy buenos precios. Los productos se ofrecen a precios redondos desde 5 euros, muchos de ellos por debajo del coste.

La feria no solo sirve para sacar stocks y dejar espacio para los artículos de la próxima temporada sino también para darse a conocer. En muchas ocasiones las ventas se cierran la semana siguiente ya en tienda.

Para facilitar las ventas en la Feria de los Stocks, no solo se puede pagar con dinero. Hay en puestos que se puede hacer con tarjeta o bizum.