La UVT organiza 27 actividades, la mayoría de ellas en septiembre
Los cursos comienzan en julio con uno online y cuatro presencialesLa Universidad de Verano de Teruel hará este año un total de 27 cursos pero el grueso de la actividad pasa del tradicional mes de julio al de septiembre con motivo de la situación sanitaria del Covid-19. La matrícula ya se puede realizar a través de la página web de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.
El director de la Fundación Antonio Gargallo, Alfonso Blesa, reconoció que esta ha sido una edición que “se ha tenido que ir adaptado por las restricciones sanitarias” pero que se tratado de mantener “lo mejor posible”.
El primero de los cursos se va a realizar on line, del 6 al 10 de julio, se trata de la propuesta El patrimonio cultural ante los retos de la despoblación y el Covid 19. La Participación, cuyas sedes son Cantavieja y Cuevas de Cañart
Para julio hay otras cuatro citas presenciales para abordar temas muy vinculados con el territorio como el de gestión ambiental sostenible en el medio rural y el de paleontología. También se abordarán los cambios en la educación y la teledetección por satélite.
En septiembre se han programado 19 cursos y en octubre, otros tres. La temática es muy variada y se mantiene una de las señas de identidad de la UVT su descentralización. “Buscamos como siempre hemos hecho desplegar actividad en toda la provincia”, destacó Blesa. Habrá cursos en Alcañiz, Andorra, Valderrobres, Fortanete, Tornos y Calanda.
Entre las novedades de este año destacan el congreso internacional sobre perspectivas multidisciplinares en la igualdad y diversidad en el deporte o el curso de castillos, recuperación patrimonial y retorno económico. También se celebrará la segunda edición del curso de periodismo especializado Mariano Nifo, en esta ocasión sobre periodismo y deporte.