Síguenos
La startup turolense R3dimension triplica su espacio con una nueva sede y genera empleo La startup turolense R3dimension triplica su espacio con una nueva sede y genera empleo
De izqda. a dcha., Daniel Dobón, Raúl González y Marta González en las nuevas instalaciones de R3dimension

La startup turolense R3dimension triplica su espacio con una nueva sede y genera empleo

La compañía que desarrolla impresoras 3D celebrará una jornada de puertas abiertas el día 26
banner click 236 banner 236

La startup tecnológica turolense R3dimension, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de impresoras 3D industriales, continúa creciendo y acaba de instalarse en el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de Teruel donde ha triplicado su espacio respecto a su anterior ubicación y acaba de incrementar también su plantilla. La joven empresa quiere seguir su expansión y ha organizado una jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 26 de julio para mostrar sus instalaciones y atraer a socios inversores.   

La nueva sede de R3dimension tiene una superficie de unos 270 metros cuadrados y cuenta con una nave donde pueden fabricar tres máquinas al mes y desarrollar todas las tareas de innovación, desarrollo, montaje y calibración. “Con estas instalaciones preveemos alcanzar una facturación anual de un millón y medio de euros en dos o tres años”, indicó el responsable de marketing de la startup, Raúl González, que resaltó que estar en el CEEI es un gran apoyo ya que les aporta “mucho asesoramiento” en cuestiones como el modelo de negocio, el contacto con los distribuidores y en innovación.

Este proyecto empresarial también está apostando por el empleo de calidad en Teruel. La iniciativa surgió de dos socios fundadores, Daniel Dobón y Marcos González, que eran titulados de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, y ahora se ha ampliado hasta seis personas. “Estamos generando puestos de trabajo y sobre todo apostamos por la Universidad, tenemos personas de ADE e ingenieros de la Politécnica. Estamos intentando que se potencie la provincia en estos ámbitos”, resaltó Raúl González. “Hemos apostado por Teruel porque en Teruel hay mucha fuerza”, añadió.

“Estamos bastante contentos con la aceptación que estamos teniendo, estamos realmente muy ilusionados y pensamos que vamos en el camino correcto”, resaltó Daniel Dobón, uno de los socios fundadores de este proyecto que recibió el Premio Semilla en los Premios Empresa de la patronal turolense en 2022. El emprendedor turolense destacó que tanto sus proveedores como en las auditorías que han tenido que pasar les han dado la enhorabuena por la calidad del trabajo y los resultados.

Los equipos 3D de esta empresa turolense están dirigidos al sector industrial con la tecnología más puntera del momento. “Tenemos unas características innovadoras que favorecen la productividad y que permiten a las empresas reducir costes tanto de tiempo como de dinero”, señaló Raúl González.

Su producción se destina a clientes de sectores tan diversos como la arquitectura, la automoción, la industria del plástico o la manofacturera e, incluso, tienen nichos de mercado como la rotulación, los artistas o la escenografía, entre otros.

En estos momentos están centrados en el mercado nacional, especialmente en el Levante, País Vasco y Cataluña, y para finales de 2024 o principios de 2025 darán el salto a la exportación, primero a Europa con países como Bélgica, Francia o Alemania, donde esta tecnología ya se conoce y está en auge.

Ante esta previsión de crecimiento y con el objetivo de “dar un nuevo salto cuantitativo y cualitativo” la compañía ha abierto una ronda de financiación de capital privado que finaliza el 5 de agosto y en la que se enmarca también la jornada de puertas abiertas del próximo 26 de julio en la nave 6 del CEEI Teruel, junto al edificio Galileo. “Buscamos dar una oportunidad a los inversores que estén interesados porque es el momento adecuado ya que estamos en una fase de crecimiento”, indicó el responsable de marketing de esta compañía turolense.   

Estos emprendedores también están tratando de lograr alguna ayuda pública. El talento de los turolenses se ha visto reflejado a nivel autonómico, donde se han quedado situados en la quinta posición de un total de 388 empresas que participaron en la evaluación del Programa de ayudas a la industria y la Pyme en Aragón (PAIP). Esto les ha permitido acometer un mayor número de inversiones que favorecen su crecimiento.

También han solicitado otra ayuda a nivel nacional cuya resolución se conocerá en noviembre.

Modelo actual de impresora 3D que comercializa R3dimension

Tecnología innovadora y versátil destinada al sector industrial

R3dimension apuesta por la innovación y por una tecnología muy versátil para sus impresoras 3D destinadas al sector industrial. La startup ya comercializa el modelo Identity, de gran formato que es capaz de fabricar piezas de grandes dimensiones y resistencia con la mayor precisión y fiabilidad. Además, trabaja en otro más avanzado que tiene previsto lanzar al mercado entre finales de este año y principios del próximo.

El sistema IDEX, con dos cabezales, es una de las innovaciones destacadas de estas máquinas turolenses que permite duplicar la productividad respecto a otras impresoras que solo tienen un cabezal. El diseño en que están trabajando ahora podrá imprimir incluso con materiales metálicos y permitirá mayor productividad.