La Sociedad de Pescadores repuebla de truchas el embalse del Arquillo cuatro años después
Se van a soltar 400 kilosLa Sociedad de Pescadores va a repoblar de truchas el pantano del Arquillo tras cuatro años sin poder hacerlo. A lo largo del día de hoy, los pescadores verterán 400 kilos de truchas arco iris en el vaso del embalse para recuperar la población de estos salmónidos.
Se trata de ejemplares de entre 28 y 30 centímetros y con un peso de entre 200 y 300 gramos que contribuirán a aumentar las capturas de los aficionados a la pesca.
Se ha previsto repartir los peces en dos puntos de suelta. La primera parte se soltará en las inmediaciones de la presa, y después se llevará la cuba hasta la zona del Molinazo para soltar la otra mitad.
La Sociedad de Pescadores, por boca de su presidente, Antonio Rodríguez, expresaba este fin de semana su satisfacción por haber recibido los permisos para repoblar de truchas el pantano “tras cuatro años sin poder repoblar”.
La última actuación para incrementar el censo de truchas se produjo, según los pescadores, en febrero de 2015.
La de hoy no será una actuación aislada y ya se han anunciado nuevas sueltas en próximas fechas. La Sociedad prevé soltar otros 400 kilos el próximo martes 3 de diciembre. Durante el próximo curso se realizarán dos sueltas más. La siguiente tendrá lugar en febrero y se soltarán otros 400 kilos de truchas arco iris. Pero la suelta más importante se ha programado para marzo, a las puertas de la primavera, cuando se duplicará la cantidad de peces que se verterán al pantano alcanzando los 800 kilos.
Los pases para pescar se pueden adquirir en dos puntos de la capital y en el Bar Luis, en San Blas.
La Sociedad de Pescadores cuenta actualmente con 260 socios, una cifra que se ha mantenido en los últimos años con una ligera tendencia al alza, pero que queda muy alejada de los años dorados vividos hace tres lustros cuando se superaba el millar de integrantes.