La serie Senderos del Mundo de La 2 de TVE propone este sábado una ruta ciclista por la provincia de Teruel
La Diputación de Teruel patrocina este capítulo de la serie, que se emite los sábados a las 17:45 horasLa provincia de Teruel es uno de los destinos protagonistas del capítulo de la serie internacional “Senderos del mundo”, que se emite este sábado 8 de febrero a las 17:45 horas en La 2 de TVE. La presentadora Ana Campos, ciclista experimentada y gran conocedora de las rutas BTT, pasa por su bicicleta por distintos parajes de las comarcas Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, destacando el paisaje, el patrimonio, las ofertas de ocio o la gastronomía. La Diputación de Teruel patrocina este capítulo de una serie que en su emisión televisiva ha llegado a obtener audiencias medias de 400.000 espectadores.
La ruta BTT por la provincia de Teruel comparte protagonismo en el capítulo con la Ruta del Cid de Valencia e Israel. El equipo de rodaje pasó por la vía verde que une Ojos Negros con el Mediterráneo, hizo una parada en una antigua estación de tren en el término de Albentosa para disfrutar de unos huevos trufados o se recreó con el patrimonio de Rubielos de Mora y Cantavieja, donde también degustaron el Jamón de Teruel y compartieron camino con miembros del Club Ciclista de la localiad. Además, la ruta en bicicleta pasa por los Órganos de Montoro y las Cuevas de Cristal en Molinos.
“Senderos del mundo” es una coproducción de RTVE y Orange Productions que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclista experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. La producción está dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos.
La serie estrenó su segunda temporada el pasado 11 de enero en La 2 de TVE y ha recorrido ya destinos como la Reserva de la Biosfera de la Siberia extremeña en Badajoz, la Sierra del Rincón en el Norte de Madrid o la provincia de Ciudad Real, además de destinos internacionales como Alemania o Chipre. La primera tanda de capítulos tuvo excelentes resultados de audiencia. En varios capítulos superó los 400.000 espectadores, alcanzando un 3% de share y mejorando los datos de los últimos cuatro meses de la cadena en esa misma franja.