Síguenos
La residencia Rey Ardid Teruel celebra su primer aniversario La residencia Rey Ardid Teruel celebra su primer aniversario
Celebración del primer aniversario de la residencia Rey Ardid de Teruel

La residencia Rey Ardid Teruel celebra su primer aniversario

Jornada festiva cumpliendo las medidas preventivas
banner click 236 banner 236

La residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel cumplió esta semana su primer aniversario. Para celebrarlo prepararon un día muy especial a pesar de las circunstancias actuales.

Desde el centro reconocieron que no han podido celebrarlo como les hubiera gustado. “Nos imaginábamos compartiendo este día con todas las familias, los voluntarios y todas las entidades e instituciones que nos han ayudado en este largo año. Nos imaginábamos disfrutando de un vino español, con algún espectáculo en el jardín tan bonito que tenemos y que durante estos meses han cuidado nuestros residentes”, señalaron desde Fundación Rey Ardid. 

Hasta que más adelante se pueda hacer esta fiesta, la residencia quiso disfrutar de este día tan especial. Prepararon un día divertido y alegre, totalmente adaptado a las medidas preventivas que la situación actual requiere.

Por la mañana se realizaron actividades variadas: juegos tradicionales en el jardín por turnos, y karaoke para todos, en las televisiones se pudieron unos videos de karaoke de canciones de antaño. Para cantar todos juntos por grupos reducidos. 

Todo siempre con las medidas de prevención. Poniendo plástico en el micrófono del karaoke. En grupos reducidos y con mascarilla todos, separados unos de otros. Por la tarde  continuó la música y merendaron buñuelos con chocolate! 

Para esta ocasión tan especial prepararon un photocall con fotografías de los residentes, y decoraron toda la residencia con globos. Les han regalado a cada uno una fotografía muy bonita de ellos para personalizar sus cuartos, con una dedicatoria del personal por detrás. 

En este año, la residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel ha superado un traslado inicial de 59 usuarios con sus trabajadores, adaptándose en un tiempo récord al centro. Se han ido conociendo durante un año de continuos ingresos de residentes y trabajadores, en los que han ido creando una pequeña familia. 

En noviembre volvieron a superar un traslado de 30 usuarios de tres días en tiempo récord, con los residentes de la residencia de Alfambra. 

Finalmente, la situación actual ha llegado a este centro geriátrico a tener que superar situaciones excepcionales por la pandemia de Covid-19, en la que todas las residencias se han puesto a prueba y está respondiendo con gran esfuerzo y ganas.