Síguenos
La remodelación de los patios del colegio Ensanche, en Teruel, estará lista en enero La remodelación de los patios del colegio Ensanche, en Teruel, estará lista en enero
Una de las estructuras en el patio del colegio que da a la calle José Torán

La remodelación de los patios del colegio Ensanche, en Teruel, estará lista en enero

El gimnasio cubierto y con calefacción es una de las mejoras más destacadas
banner click 236 banner 236

El proyecto de ampliación y remodelación de los patios del colegio público Ensanche de Teruel, que comenzó a mediados de julio, se va a prolongar hasta el mes de enero. Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 20 semanas y se han alargado por algunos problemas con el suministro de materiales, pero en estos momentos van a buen ritmo y a la vuelta de las vacaciones de Navidad podrían empezar a utilizarse algunas de las zonas y a lo largo de enero se finalizarán las obras.

El director del colegio Ensanche, Manuel Catalán, explicó que ahora las obras están en una fase en la que tienen que entrar diferentes oficios de forma simultánea, pero confió en que en enero esté todo completado.

Esta primera fase de la actuación cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros y la mejora más destacada es el acondicionamiento de un gimnasio cubierto y con calefacción con una superficie de casi 450 metros cuadrados, en su patio interior. La estructura ya está montada y falta el cerramiento que se va a realizar en las próximas semanas.

En este patio interior ya se han acometido otras actuaciones como una zona porticada para el alumnado de Infantil que permitirá su uso cuando llueva.

También se está ultimando una sala multiusos más amplia que la que este centro educativo tenía hasta ahora y la unión de dos pequeños gimnasios para tener uno más amplio.

Patios

El patio de la calle José Torán también va a experimentar una notable transformación. Ya se han realizado actuaciones para acondicionar una zona con tierra y arbolado y otra con césped artificial y gradas para que los escolares se puedan sentar. También está ya delimitada la zona que se destinará a huerto escolar en la calle Magisterio.

Durante este primer trimestre de curso, algunos de los patios no se han podido utilizar y se han organizado los recreos en varios turnos para que los alumnos tuvieran más espacio. También se han modificado las entradas y salidas para garantizar la seguridad de los chicos.

Manuel Catalán quiso resaltar el comportamiento ejemplar que están teniendo los niños y también sus familias que han comprendido la necesidad de llevar a cabo esta obra y que han soportados las molestias.

Asimismo, el director del CEIP Ensanche también recordó que la empresa constructora, Guerola Transer SUL, se ha tenido que ir adaptando a la actividad lectiva y los trabajos más molestos y más peligrosos se realizaban a partir de las dos de la tarde, cuando ya no estaban los escolares.

Ahora también se aprovechará el periodo de las vacaciones de Navidad para llevar a cabo fases como la pintura de los pasillos de la planta primera y de las zonas donde se ha actuado para que esta actuación se pueda acometer de una forma más ágil.

Catalán confío en que a la vuelta de las vacaciones ya se puedan utilizar buena parte de los nuevos espacios.

El proyecto de mejora del colegio Ensanche incluye una segunda fase en la que se mejorarán las circulaciones entre los distintos patios y se incrementará la superficie útil de recreo. La propuesta incluirá actividades sensomotrices a través del juego individual y colectivo.

El redactor recomienda