La reforma de la cuesta de los Gitanos que evitará los embudos en el túnel saldrá a licitación de manera inmediata
Aprobados en el Ayuntamiento los justiprecios de las expropiaciones, último trámite pendienteLa adecuación de la cuesta de los Gitanos saldrá a licitación de manera inmediata. Así lo aseguró la alcaldesa, Emma Buj, para responder a una pregunta del concejal Julio Esteban y después de que el pleno consignará el importe de los justiprecios determinados por el Jurado Provincial de Expropiación para las cinco parcelas afectadas por esta actuación.
El proyecto de mejora y acondicionamiento de esta cuesta, uno de los accesos más utilizados por los turolenses y que es objeto de quejas porque no pueden cruzarse dos vehículos bajo el puente, ya se aprobó en el mes de septiembre. La alcaldesa recordó ayer que hay financiación para comenzar los trabajos y que también se ha solicitado una subvención de fondos europeos, por lo que -tras el trámite de ayer- podrá ya licitarse. El presupuesto base de licitación IVA incluido asciende a 694.014,59 euros. La vía a acondicionar tiene 450 metros y con la actuación prevista tendrá nueve metros de anchura, con dos carriles, un carril bici, acera y arbolado.
En Urbanismo y Vivienda, el pleno aprobó por unanimidad el acuerdo de elevación al Consejo Provincial de Urbanismo de Teruel del expediente de tramitación de la modificación puntual del PGOU del Sistema General de Comunicaciones de acceso al nuevo Hospital de Teruel y Sistema General de Equipamiento de Servicios en suelo no urbanizable El Planizar que incluye el establecimiento de servidumbres aeronáuticas de Teruel.
Con este paso, será ahora el Gobierno de Aragón el que se tenga que hacer cargo de este proyecto y de las expropiaciones necesarias para su ejecución.