Síguenos
La provincia recibe seis nuevos Soletes  con Solera Repsol y en Aragón suman 18 La provincia recibe seis nuevos Soletes  con Solera Repsol y en Aragón suman 18
Restaurante de La Trucha, en Villarluengo, uno de los cinco turolenses que ha recibido un solete Repsol

La provincia recibe seis nuevos Soletes con Solera Repsol y en Aragón suman 18

Establecimientos de Alcañiz, Valderrobres, Villarluengo, Teruel y Allepuz
banner click 236 banner 236

Los establecimientos hosteleros Alejos y Guadalope, en Alcañiz; Horno Casalduc, en Valderrobres; La Trucha, en Villarluengo; Los Amantes, en la ciudad de Teruel, y Venta Liara, en Allepuz son seis de los 18 establecimientos que han sido reconocidos con un Solete con Solera de la Guía Repsol. En Aragón hay actualmente 226 soletes.

Esta décima edición de la distinción más joven de la Guía Repsol homenajea a sitios que han resistido durante décadas, fieles a un mismo concepto. Algunos de ellos son centenarios, como Casa Enrique en Granada, Casa Montoliu en Tremp (Lleida), La Taberna de Antonio Sánchez en Madrid o la Antigua Pastelería del Pozo (Madrid).

Los Soletes se reparten entre cocinas donde las recetas se mantienen inalterables, aunque la experiencia las va enriqueciendo año tras año. También reciben un reconocimiento las barras, donde el producto, las costumbres, la decoración y hasta el acento de parroquianos habituales y el personal explican el lugar en el que se encuentra. Además, las cafeterías y pastelerías tienen esta vez una representación muy especial: el horno que mejor hace el dulce típico de cada zona también se merecía un premio.

Entre los más de 300 establecimientos que a partir de ahora lucirán el distintivo amarillo en su puerta, se encuentran también proyectos que acaban de arrancar, pero que se han tomado muy en serio rescatar la memoria gustativa.

Buena parte de los bares, casas de comidas y cafeterías que han obtenido la distinción trabajan por convicción de una manera sostenible, porque también en eso consiste la tradición. El producto de proximidad, el aprovechamiento y el ahorro de energía son, en muchos Soletes con Solera, una cuestión de sentido común.

Los expertos de Guía Repsol repartidos por España han trazado un listado donde todas las provincias están más representadas que nunca. Así se refuerza el compromiso histórico de los Soletes con los lugares que habitualmente no aparecen en las guías y que en la app de Guía Repsol están reflejados para cualquier ocasión, ya sea durante una escapada o para salir por la localidad y probar sitios diferentes. Recorrer los Soletes siempre supone un viaje, pero en esta edición también es todo un viaje en el tiempo, con estampas de otra época. La Entrega de Soletes Guía Repsol se celebró este lunes en Córdoba.