Imagen de archivo de una quitanieves del Mitma en Teruel
La provincia dispone de 39 máquinas quitanieves dotadas por el Mitma para la campaña invernal
Hay distribuidos 13 almacenes y 27 silos para sal
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dotado a Aragón con 141 máquinas quitanieves de empuje y seis dinámicas para hacer frente a las situaciones adversas producidas por la climatología en la Red de Carreteras del Estado durante la próxima temporada invernal. De ellas, 37 de empuje están en la provincia de Teruel y dos más de empuje.
Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida este miércoles para la coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024 presidida por el delegado del gobierno Fernando Beltrán y en la que tomaron parte el subdelegado del gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor; y el de Teruel, José Ramón Morro, además de representantes de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, de la Jefatura y de la Guardia Civil de Tráfico, de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología.
Para hacer frente a las inclemencias climatológicas del invierno a lo largo de los 2.500 km de red nacional de carreteras, el 66 % de ellas convencionales, el Estado cuenta también con 30 almacenes de fundentes distribuidos en la comunidad y de 78 silos con una capacidad total de 22.170 toneladas de sal. En esta provincia hay 13 almacenes y 27 silos.
Se suman al dispositivo 16 plantas -seis de ellas en Teruel- y 40 depósitos de salmuera -19 en la provincia- con capacidad total para 1.299.000 litros; 105 estaciones meteorológicas, más de la mitad en la provincia de Huesca donde hay 11 cañones antialudes, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El Plan de Vialidad Invernal actualizado pretende asegurar la normalidad en las carreteras o reducir al mínimo los tramos con restricciones al tráfico ante el riesgo de nevadas y heladas.
o cualquier otro incidente atmosférico, así como atender a los ocupantes de vehículos cuando las circunstancias lo hagan necesario.
El protocolo frente a situaciones adversas pone en marcha un conjunto de actuaciones para mantener las carreteras de la red estatal en las condiciones de funcionalidad, vialidad y seguridad óptimas en condiciones climatológicas extremas, en especial ante la presencia de hielo y nieve.
A los usuarios de las vías se les recomienda atender en todo momento las recomendaciones que se hagan desde los organismos responsables en caso de situaciones meteorológicas adversas y que se mantengan informados sobre el estado de las vías, además de "responsabilidad” a la hora de planificar los viajes en esta época y evitar conductas que puedan suponer un riesgo.
Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida este miércoles para la coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024 presidida por el delegado del gobierno Fernando Beltrán y en la que tomaron parte el subdelegado del gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor; y el de Teruel, José Ramón Morro, además de representantes de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, de la Jefatura y de la Guardia Civil de Tráfico, de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología.
Para hacer frente a las inclemencias climatológicas del invierno a lo largo de los 2.500 km de red nacional de carreteras, el 66 % de ellas convencionales, el Estado cuenta también con 30 almacenes de fundentes distribuidos en la comunidad y de 78 silos con una capacidad total de 22.170 toneladas de sal. En esta provincia hay 13 almacenes y 27 silos.
Se suman al dispositivo 16 plantas -seis de ellas en Teruel- y 40 depósitos de salmuera -19 en la provincia- con capacidad total para 1.299.000 litros; 105 estaciones meteorológicas, más de la mitad en la provincia de Huesca donde hay 11 cañones antialudes, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El Plan de Vialidad Invernal actualizado pretende asegurar la normalidad en las carreteras o reducir al mínimo los tramos con restricciones al tráfico ante el riesgo de nevadas y heladas.
o cualquier otro incidente atmosférico, así como atender a los ocupantes de vehículos cuando las circunstancias lo hagan necesario.
El protocolo frente a situaciones adversas pone en marcha un conjunto de actuaciones para mantener las carreteras de la red estatal en las condiciones de funcionalidad, vialidad y seguridad óptimas en condiciones climatológicas extremas, en especial ante la presencia de hielo y nieve.
A los usuarios de las vías se les recomienda atender en todo momento las recomendaciones que se hagan desde los organismos responsables en caso de situaciones meteorológicas adversas y que se mantengan informados sobre el estado de las vías, además de "responsabilidad” a la hora de planificar los viajes en esta época y evitar conductas que puedan suponer un riesgo.