La provincia de Teruel suma 41 nuevos casos de coronavirus notificados el domingo
Hay 23 personas ingresadas en los hospitales, 16 de ellas en el Obispo PolancoLa Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó este domingo 41 casos de coronavirus en la provincia de Teruel, por encima de los registrados el jueves (38), el viernes (22) y el sábado (3).
Casi la mitad de los casos del domingo, 20, se registraron en la capital, con 14 en la zona de salud Teruel Centro, cinco en la de Teruel Ensanche y uno sin asignar. También destacan los seis notificados en la zona de salud de Híjar, mientras que en las de Alcañiz, Calaceite y Cella se contabilizaron dos nuevos casos en cada una. Con un contagio cada una figuran las zonas de salud de Santa Eulalia del Campo, Monreal del Campo, Mas de las Matas, Báguena y Albarracín.
En los hospitales de la provincia hay actualmente 23 pacientes ingresados. Destaca el Hospital Obispo Polanco, donde se ha pasado de los 6ingresos del viernes a 16 el domingo. En el de Alcañiz se mantiene en seis el número de pacientes y el San José de la capital continúa con uno.
En el conjunto de Aragón se contabilizaron el domingo 502 nuevos casos de coronavirus, 205 más que el día anterior. De ellos, 412 se notificaron en Zaragoza, 49 en Huesca y 41 en Teruel. Durante la jornada analizada se han realizado 3.393 pruebas, de las cuales 3.013 son PCR.
Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 264 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 239 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.807 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.