La provincia de Teruel contará con tres quitanieves y cuatro operarios más esta campaña invernal
El objetivo de dar “mejor servicio y estar más preparadosLa subdelegación del Gobierno en Teruel ha anunciado este jueves que la provincia contará con tres quitanieves y cuatro operarios más de cara a la temporada invernal, con el objetivo de dar “mejor servicio y estar más preparados”.
Según ha indicado el subdelegado, José Ramón Morro, minutos antes de dar comienzo la reunión anual de coordinación para la vialidad en las carreteras de la provincia, dos de estas nuevas quitanieves irán destinadas a la zona de Teruel y Calamocha, mientras que la tercera se localizará en Alcañiz.
En total serán 34 quitanieves las que estarán en funcionamiento en la provincia para actuar en caso de fenómenos meteorológicos adversos, además de otra dinámica, con la que sumarían 35.
Respecto a las cámaras de Fomento instaladas en distintos puntos de las carreteras turolenses, Morro ha explicado que se mantienen en 105 tras la incorporación el año pasado de 18 nuevas, muchas de ellas en el tramo desde Ráfales hasta el límite de la provincia con Castellón, y a las que habría que sumar las de otras administraciones, como las 5 de la Dirección Provincial de Tráfico.
Las zonas de carga también se mantendrían, ha dicho Morro, aunque ha precisado que dos de ellas se han desplazado, una al tramo nuevo de Ráfales en el límite provincial de Teruel y otra, que estaba dentro de la ciudad de Alcañiz, se ha sacado al enlace de carreteras, ambas para ser “más operativas”.
El operativo se inicia este 1 de noviembre y se prolongará previsiblemente hasta el 15 de abril, aunque en caso necesario se podría prolongar esa fecha, ha asegurado el subdelegado, quién también ha anunciado que "a mediados de noviembre” mantendrán reuniones de coordinación con los responsables de Cuenca, Castellón y Valencia.