La propuesta con queso y membrillo de La Coqueta gana el concurso de croquetas de Teruel
El Jamoncico de las 4 Esquinas y Pura Cepa quedan finalistas de la IV edición del certamenLa propuesta de La Coqueta Croquetería se ha hecho con el premio a la mejor croqueta taurina del concurso que recientemente se celebró en Teruel, coincidiendo con la organización del Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, y con 23 participantes.
En el mismo establecimiento, situado en la ronda del Parque, se realizó este miércoles la entrega de premios, a los tres finalistas. La croqueta de Oro fue para Los romeros de los montes le besan la frente de La Coqueta Croquetería;âÂÂla croqueta de Plata para Ese toro enamorado de la luna deâÂÂEl Jamoncico de las 4 Esquinas y la coqueta de Bronce para La Merienda, de Pura Cepa Vermú. Las tres propuestas mostraron una gran imaginación a la hora de presentar sus croquetas y muchas horas de trabajo para poder ofrecerlas.
La ganadora tiene al queso y esencia de romero como protagonistas, explicó Sara Villarroya;âÂÂmientras que las del Jamoncico se elaboran con rabo de toro, comentó Virginia Vasile y la de Pura Cepa se inspira en la merienda que durante La Vaquilla se toma en Teruel, con el popular regañao, como detalló María José Báguena.
El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano y Eduardo Suárez, concejal de Turismo, fueron los encargados de entregar los diplomas junto a los representantes de Caja Rural de Teruel y de las empresas colaboradoras. La Coqueta Croquetería, con una puntuación de 4.9 puntos sobre cinco, ha conseguido el premio con una propuesta muy taurina servida sobre un plato en forma de capote. Es una croqueta elaborada con queso y membrillo y acompañada con una peineta también de queso al vino de la Sierra de Albarracín y un beso de aire de romero. La propuesta todavía se puede probar en este establecimiento del barrio del Ensanche.
Empresarios turísticos
El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano junto a Eduardo Suárez, concejal de Turismo, fueron los encargados de entregar los diplomas junto a los representantes de Caja Rural de Teruel, Noé Mateo, y de las empresas colaboradoras, Javier Domeque responsable de Marketing de la Bodega San Valero de Cariñena, así como Andrés Yus, de la empresa turolense Yus Belenguer, distribuidora tanto del vino Particular como de la cerveza Turia.
Entre las más de 600 personas que votaron, se ha realizado el sorteo de dos lotes de las empresas patrocinadoras, consistentes en un lote de tres botellas de vino Particular de la Bodega San Valero de Cariñena y un pack de cerveza Turia. Ambas marcas como bebidas recomendadas en el Concurso de Croquetas. Las ganadoras del sorteo recogieron durante el acto sus respectivos premios y agradecieron la iniciativa.
Esta era la cuarta edición de este concurso, que en otras ocasiones se hace coincidir con la Semana Modernista, pero en esta ocasión se adelantó al mes de abril con motivo del Congreso. Se enmarca en el convenio anual de Teruel Empresarios Turísticos con la DPT, Caja Rural y el Ayuntamiento de Teruel.