

La procesión de La Condena llega en la tarde de este lunes hasta la plaza de la Marquesa
El recorrido se extiende después de que en 2024 no pudiera salir por la lluviaLa procesión de la Condena, que la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo de Teruel hace este lunes, saldrá en la tarde de este Lunes Santo con el objetivo de llegar hasta la plaza de la Marquesa, donde se hará un acto de oración. La ampliación del recorrido desde la iglesia de San Martín hasta esta plaza estaba previsto como novedad en 2024, pero finalmente no se pudo hacer debido a la lluvia que obligó a suspender la procesión y hacer un acto en el interior de la iglesia.
Así, la procesión de esta tarde partirá de San Martín a las 20:30 horas y el recorrido irá por la plaza del Seminario, calle Yagüe de Salas, plaza de la Catedral, calle Santa Emerenciana, plaza de la Marquesa y vuelta por el mismo recorrido. En la plaza de la Marquesa se hará un acto de oración. Participarán la banda de tambores y bombos y los dos pasos de la Hermandad, portados por peaneros, en el caso de la figura del Ecce Homo, y unas 40 peaneras en el caso de la Dolorosa.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo trasladó el pasado Viernes de Dolores la imagen de la Virgen desde la iglesia de San Andrés, donde se muestra durante todo el año, hasta San Martín. Fue precedida por la banda de tambores y bombos, formada por unos 30 integrantes.
La imagen de la Dolorosa, vestida de hebrea, era portada en una peana pequeña, llevada por doce mujeres. En esta ocasión los hermanos de La Sangre de Cristo iban sin hábito y la procesión recorrió la plaza Bretón, la calle San Juan, la plaza del Torico y la Catedral para meterse después por las calles más estrechas y llegar a San Martín.
Previamente, en el interior de la iglesia de San Andrés, se procedió a poner las medallas a los nuevos hermanos y hermanas, en un acto muy emotivo.
La Sangre de Cristo participó este sábado en la exaltación de instrumentos de la Semana Santa de Teruel y saldrá en las dos procesiones generales del Jueves y Viernes Santo. El Viernes Santo hará la Adoración de la Cruz y el Sábado Santo una retreta.