La procesión de La Burrica recorre Teruel en la mañana del Domingo de Ramos
El paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha salido del colegio La Salle para completar su trayecto hasta la iglesia de San MartínLa mañana del Domingo de Ramos vive uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de la ciudad de Teruel, la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como La Burrica.
La bendición de los ramos y la misa se celebran en catorce parroquias de la ciudad, la más madrugadora en la iglesia de San Pedro a las 9 de la mañana y la más tardía en Santa Emerenciana a las 12.30 horas.
La procesión central ha comenzado en el colegio La Salle, a las 10.30 horas. Tras la bendición de las palmas y los ramos la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha comenzado el recorrido hacia la iglesia de San José.
Allí se ha celebrado la misa y a continuación se ha reanudado el itinerario por el barrio del Ensanche.
La imagen de La Burrica, acompañada por los toques tradicionales de la banda de tambores y bombos de esta cofradía recorre la avenida de Sagunto y las calles San Juan Bosco y Sevilla hasta la avenida Ruiz Jarabo, para llegar por el Viaducto Viejo hasta el Centro Histórico y a la iglesia de San Martín.