La Policía Nacional identifica a los presuntos autores de grafitis en el pasaje del Deán Buj, un vehículo y una fachada
Se trata de un varón de 18 años detenido hace unos días por hurto en comercios y de su pareja sentimentalLa Policía Nacional ha identificado a un varón de 18 años y a su pareja sentimental como presuntos autores de una serie de grafitis realizados en un pasaje, un vehículo y la fachada de una vivienda, en distintas calles de Teruel, según han informado fuentes de este Cuerpo.
Los agentes han tenido conocimiento de estos hechos a raíz de una denuncia presentada el 5 de junio en las dependencias de la Comisaría Provincial, en la que se ha puesto de manifiesto que habían aparecido unas pintadas en el pasaje ubicado en la calle Costanilla del Deán Buj, en las que se incluían dos nombres y una fecha.
Los investigadores de la Policía Nacional, en la inspección ocular llevada a cabo, han comprobado que aparecen varias veces los nombres Edu y Samara, junto a la fecha "30-1-2017" y al número "3".
Asimismo, el Ayuntamiento turolense ha enviado un escrito a la Policía Nacional en el que se ha advertido de otros actos vandálicos de la misma índole, realizados en mobiliario urbano y privado, y cuyos daños han sido valorados en unos 1.800 euros.
Por su parte, la Policía Nacional ya había identificado otros grafitis como el realizado en un vehículo, en el que figura el número "30" y una raya que se prolonga por la puerta y la aleta del automóvil; en una fachada de la calle San Cosme, en la que han consignado el número "3"y una gota; y en la calle Cuevas del Siete, donde, junto a la entrada de una vivienda, han pintado la fecha descrita anteriormente, la letra "E" y un corazón.
En el transcurso de la investigación, los agentes han llegado a la conclusión de que el varón identificado como presunto autor de estos grafitis es la misma persona que fue detenida hace unos días por hurto en varios establecimientos de la capital, identificada entonces con las iniciales E.M.A.