La Policía Local de Teruel continúa repartiendo las pantallas faciales donadas por diferentes empresas y en los últimos días han sido las residencias de personas mayores las destinatarias de estos elementos de protección.
Concretamente, el pasado 28 de abril se entregaron 600 pantallas a las residencias San Pablo, Paules y San Hermenegildo (200 unidades a cada una). El 4 de mayo se repartieron 400 a Rey Ardid y Asilo San José (también 200 unidades a cada una) y este martes 5 de mayo se han entregado otras 200 pantallas a la residencia de Gea de Albarracín.
Este miércoles se ha continuado con el reparto de otras 200 pantallas protectoras a la residencia de Cedrillas, con la colaboración de la Guardia Civil, y también se han entregado 250 a Utrillas, 200 para la residencia de mayores de la localidad y 50 para la residencia de Atadi ubicada en ese municipio de las Cuencas Mineras. En el caso de Utrillas la entrega se realiza al Ayuntamiento, que ha sido el encargado de recogerlas en la capital.
Gracias a estas pantallas, los profesionales que trabajan en las residencias pueden hacerlo con mayor seguridad para ellos y para los mayores. Desde el consistorio turolense se ha contactado con las residencias de mayores de la provincia para facilitarles este material en caso de que lo necesiten. Así, en los próximos días y con la colaboración de la Guardia Civil que se encargará del transporte, se harán llegar 100 pantallas protectoras a la residencia de Nogueruelas, 50 a la de Mosqueruela y 150 a la de Albalate del Arzobispo.