Síguenos
La Policía Local de Teruel sanciona a tres personas que simularon una procesión el Jueves Santo por la calle Yagüe de Salas La Policía Local de Teruel sanciona a tres personas que simularon una procesión el Jueves Santo por la calle Yagüe de Salas
Los tres individuos, durante la supuesta procesión que les costará ser sancionados por incumplir las medidas de confinamiento

La Policía Local de Teruel sanciona a tres personas que simularon una procesión el Jueves Santo por la calle Yagüe de Salas

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad
banner click 236 banner 236

La Policía Local de Teruel ha abierto un expediente sancionador contra tres personas que el pasado Jueves Santo fingieron participar en una procesión en la calle Yagüe de Salas, incumpliendo las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Este Jueves Santo día 9 de abril por la tarde, tres personas “procesionaron” por la calzada de la calle Yagüe de Salas de la capital turolense portando cruces y bolsas de basura. Puestos los hechos en conocimiento de la Policía Local, se inició una investigación que el viernes 10 permitió identificar y denunciar a los tres individuos, que eran vecinos de la zona, residentes en 2 domicilios distintos.

La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, recuerda que este tipo de comportamientos “totalmente inadecuados” no están permitidos. “Llevar una bolsa de basura no sirve de excusa para realizar procesiones por la calle, ni otro tipo de actividades, y es importante que los ciudadanos comprendan que es necesario cumplir con las medidas impuestas por el Real Decreto que determina el estado de alarma por la seguridad de todos”, afirma.

A pesar de que han transcurrido muchos días desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local de Teruel continúa realizando un intenso trabajo velando por la seguridad de todos, que incluye el control de todas las actividades que se realizan en las calles, y es necesario que todos los ciudadanos sigan colaborando para evitar que se produzca una relajación en el cumplimiento de las normas.

En este sentido, y ante la proximidad del martes del Sermón de las Tortillas, la Policía Local y el Ayuntamiento de Teruel hacen un llamamiento a la responsabilidad recordando que no es posible la celebración de reuniones festivas, para las que ya habrá tiempo cuando se recupere la tan deseada normalidad.