La Policía Local de Teruel contará con radar propio para controlar los límites de velocidad en la ciudad
La Policía Local de Teruel va a contar con un radar para controlar la velocidad de circulación en la ciudad, limitada salvo excepciones a 30 km/h. El inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, señaló con motivo de la presentación de las jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico, que los agentes se encuentran ahora mismo en periodo de formación antes de poner en marcha este sistema. Hasta ahora, la Policía Local disponía en ocasiones de una radar facilitado por la DGT.
No obstante, González señaló que en Teruel la media con la que se circula está por debajo de esta velocidad, según está cuantificado por los aforos. Recordó que de circular a 30 km/h supone reducir en cinco veces el riesgo de accidentes que generen lesiones graves o muertes. Señaló que con la puesta en marcha del radar se pretende incidir en la seguridad
y evitar conductas incívicas.
Se reducirá también el riesgo para los peatones. González señaló que en Teruel el 50% de los desplazamientos se hace como peatones, y más de un 40% con vehículos.