La plataforma solidaria ‘Vamos Teruel’ ha comenzado a entregar 400 ayudas a las familias turolenses más afectadas por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, gracias a la solidaridad y generosidad de los vecinos que han realizado distintas aportaciones.
Esta iniciativa se puso en marcha hace un mes por el Ayuntamiento de Teruel, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco para canalizar las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de los turolenses más vulnerables como consecuencia de la expansión de la Covid-19.
El primer objetivo de esta plataforma es lograr 600 ayudas con esta finalidad y, una vez conseguido y en función de las donaciones que se realicen, se irán proponiendo nuevos retos que den respuesta a las necesidades más urgentes que en cada momento se presenten, según han informado desde la entidad en nota de prensa.
El proyecto cuenta desde su inicio con el respaldo del jugador de voleibol Thomas Ereu, al que se han sumado también el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el cantante David Civera, el futbolista Luis Milla y la Cámara de Comercio de Teruel.
Los tres promotores de esta iniciativa aportaban 5.000 euros cada uno de ellos en su puesta en marcha y, en particular, Ibercaja ha materializado su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan.
Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto y también se puede llamar al teléfono 976748825 para obtener más información