La Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una manifestación este sábado en Teruel
Partirá a las 12 horas de la plaza de la CatedralLa Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado para este sábado a las 12 horas una manifestación Por la Defensa del Sistema Público de Pensiones: Por unas Pensiones Dignas y contra las Pensiones de Miseria!! No al 0,25 por 100. Partiendo de la plaza de Catedral la marcha recorrerá las calles Yagüe de Salas, Plaza del Torico, San Juan,plaza San Juan, Glorieta, paseo del Óvalo, calle Nueva, plaza del Torico, Tozal, calle Rubio, plaza de la Marquesa, terminando en la plaza de la Catedral, donde se leerá el manifiesto.
Este colectivo considera que el debate celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados les confirma y da más firmeza a la hora de plantear sus reivindicaciones. En él, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que no se van a subir las pensiones de acuerdo al IPC y que en todo caso se avendría a rebajar el IRPF de las y los pensionistas si consigue aprobar los Presupuestos del Estado para el 2018. "Una vez más rebaja fiscal para los que más tienen, pues ésta no incidirá en las pensiones más bajas que no tienen obligación de realizar la Declaración de la Renta", afirma la Plataforma Turolense, que está difundiendo la convocatoria de este sábado con cartelería, reparto de octavillas y a través de las redes sociales.
"Desde la Plataforma Turolense estamos haciendo especial incidencia a través de la redes en la participación de las y los jóvenes en la manifestación. No solo luchamos por corregir la pérdida de poder adquisitivo de nuestras pensiones actuales. Tan solo desde un Sistema Público de Pensiones se podrá garantizar las pensiones de los que vienen detrás, cuando desde determinados partidos, medios de comunicación y grupos de presión empresariales se está incitando al personal a que obtengan un Plan de Pensiones Privado, como única garantía de tener una pensión decente en el futuro. Algunos se están frotando las manos con el negocio que sería para ellos gestionar las pensiones de todas y todos españoles", afirman en un comunicado.
Los objetivos de la movilización son demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25 por ciento de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas y denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del Factor de Sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionistas. También se pretende que se contemplen las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, exigir la jubilación anticipada con el 100 por 100 de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, la eliminación del copago farmacéutico y el restablecimiento de los derechos sanitarios y la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.
"En definitiva, reclamamos pensiones para la ciudadanía que puedan garantizar una vida digna", concluye la nota de prensa.