Síguenos
La piscina cubierta estará cerrada hasta que se solventen los desperfectos La piscina cubierta estará cerrada hasta que se solventen los desperfectos
Agua en los vestuarios de la piscina climatizada el sábado. EFE/Antonio García

La piscina cubierta estará cerrada hasta que se solventen los desperfectos

El servicio de Rehabilitación del Polanco se inundó, pero no afectará a su actividad
banner click 244 banner 244

La piscina climatizada de la capital turolense permanecerá cerrada hasta que se completen las labores de limpieza de las instalaciones, después de que la zona de vestuarios quedara inundada este sábado por la tarde, debido a la fuerte tormenta que dejó 52 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas. Durante la jornada del domingo se estuvo trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se informó de que en la piscina cubierta se estaban llevando a cabo las tareas de reparación de los desperfectos y que se abrirá al público en cuanto esté lista.

Éste no era el único espacio público afectado por la tromba de agua caída en la capital. El servicio de Rehabilitación del Hospital Obispo Polanco también se inundó el sábado. Desde el Gobierno de Aragón informaron que no se habían producido daños graves y que durante el domingo se estaba trabajando para que hoy lunes se pueda desarrollar la actividad normal con los pacientes.

Las lluvias torrenciales afectaron a diferentes zonas de la ciudad, en especial a los barrios del Ensanche, Fuenfresca, Carmen, San León y el Jorgito.

Los Bomberos de la Diputación Provincial atendieron en la tarde-noche del sábado una quincena de avisos por toda la ciudad. El último servicio concluyó a medianoche y se realizó en el puente situado bajo las vías del tren, que es el acceso a la zona recreativa de La Moratilla donde se estaba celebrando una comunión y había más de cuarenta personas que tuvieron dificultades para salir de la zona.

La mayoría de las intervenciones fueron para achicar agua en bajos y garajes en diferentes puntos de la capital.

Cerca de 30 provincias de once comunidades autónomas estarán en riesgo por lluvias y tormentas hoy, antes de la entrada de la borrasca Óscar por Canarias el martes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una de ellas es Teruel, con alerta amarilla. Se espera que la situación de inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas casi generalizados.