La Patinada por la Salud se celebrará en Teruel el 1 de mayo con dos recorridos según categorías
Los pequeños y los adultos seguirán trazados distintosEl Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes y el programa Teruel Saludable de la Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de Kia Rimauto, AECC Teruel y el Vicerrectorado para el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, organizan el lunes 1 de mayo la V Patinada por la Salud en la capital turolense. A las 11 horas se leerá un manifiesto en favor de la salud a través del deporte y a las 11:05 horas se dará la salida a la categoría infantil, mientras que los adultos saldrán a las 11:15 horas. Finalizará con un avituallamiento saludable.
La nueva edición se presentó este jueves en una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento. En ella se explicó que se trata de una iniciativa con carácter deportivo, no competitiva, que promueve la salud a través de la actividad física y el deporte, para hacer en familia.
El acto tendrá un recorrido de 700 metros para la categoría infantil y otro de 5.400 metros, que serán tres vueltas de 1.800 metros para los adultos, totalmente llano por la zona del barrio del Ensanche. La salida tendrá lugar en la calle San Juan Bosco, junto a la piscina climatizada.
Nuria Tregón, concejal de Deportes y de Servicios Sociales, destacó en la presentación del evento la importancia de la promoción del deporte unido a los hábitos saludables y señaló que el uso de patinetes implica la práctica de un deporte pero también supone un medio de transporte sostenible.
Obligatorio casco
Para la prueba será obligatorio el uso del casco y llevar el dorsal de la organización. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el Servicio Municipal de Deportes y en la web municipal hasta el 28 de abril. Los dorsales se repartirán hasta el mismo día de la prueba por la mañana.
La edad mínima para participar es de 6 años. Los más pequeños que lo deseen podrán acudir a la zona de juegos habilitada para ello en la calle San Juan Bosco y dinamizada por los voluntarios de la Universidad de Zaragoza. Deberán acudir provistos de patines, casco y protecciones, acompañados de un adulto.
Por parte de la Universidad, el responsable de Actividades Deportivas del campus universitario turolense, Alberto Abarca, explicó que participarán con el avituallamiento de fruta y agua, así como con las actividades para los más pequeños en un circuito con obstáculos y zig zag.
Iciar Navarro, responsable de marketing de Rimauto, firma turolense que colabora con su marca Kia en esta prueba, indicó que pondrán a disposición de la organización un vehículo eléctrico “sin emisiones ni contaminación”.
En esta prueba suelen participar entre 200 y 300 personas, indicó el técnico de Deportes, Tomás Martín. En otras ediciones se ha desarrollado a finales de marzo o en abril y en esta ocasión se ha elegido el 1 de mayo confiando en que los turolenses participen en ella. También se ha invitado, como en otras ocasiones, a los clubes de patinaje artístico.