La oficina de Correos de Teruel amplía el espacio de atención al público
Los puestos se han adaptado a personas con diversidad funcionalCorreos está llevando a cabo las obras de reforma de su oficina de Teruel, situada en el número 19 de la calle Yagüe de Salas. Los trabajos a realizar van a actualizar el concepto de oficina existente hasta ahora y, entre otras ventajas, los clientes dispondrán de un espacio hasta cuatro veces superior al actual a la hora de realizar sus gestiones.
A lo largo de estas semanas se están realizando trabajos de desmontaje de las particiones interiores que existían en la oficina y tras retirarlas se alumbrará un área pública de 350 metros de superficie. La rigidez y limitaciones de la estructura antigua desaparecen y se crea así un espacio flexible y adaptable a las necesidades de los ciudadanos y de los distintos servicios que ofrece Correos en sus oficinas.
Una vez concluidas las obras, la oficina de Correos de Teruel dispondrá de seis puestos de atención al público, adaptados a personas con diversidad funcional, además de un punto de información, en el mismo vestíbulo, para ayudar a los clientes a resolver dudas y agilizar las gestiones. La amplitud de la oficina facilitará el mantenimiento de la distancia social a todos los clientes. Asimismo, contará con varios ventanales que proporcionarán luz y ventilación natural.
Por otra parte, la oficina incorporará decenas de puntos de toma de electricidad y de red de datos. De este modo, el vestíbulo dispondrá de flexibilidad para instalar puestos de atención suplementarios si fuera necesario. El nuevo concepto de oficina lleva aparejado un cambio de mobiliario y por ello se instalarán muebles con múltiples estanterías autoservicio para que el cliente pueda comprobar in situ los distintos embalajes en los que mandar sus envíos.
Servicios de las oficinas
La oficina de Correos de Teruel posibilita llevar a cabo un amplio número de gestiones siempre con atención personalizada. La compra de entradas físicas para espectáculos, el pago de impuestos de las diversas administraciones o de recibos de compañías de suministros forman parte de la cartera de servicios de la empresa.
Precisamente, la posibilidad por parte de las oficinas de Correos de actuar como ventanilla de diferentes administraciones a través del servicio ORVE, cobra especial relevancia ya que evita desplazamientos.
ORVE permite el envío de documentos con destino a cualquier administración pública del Estado español, que esté adherida a este servicio. Las universidades, ayuntamientos, departamentos de la administración y, en los últimos tiempos, los solicitantes a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de la firma electrónica de personas jurídicas son los que más utilizan este servicio.
Hasta que concluyan los trabajos de reforma en la oficina de Teruel, los servicios que Correos ofrece en sus oficinas se están prestando en un local provisional del mismo edificio de Yagüe de Salas.