Síguenos
La Nochevieja en  la capital turolense, multitudinaria pero sin incidentes La Nochevieja en  la capital turolense, multitudinaria pero sin incidentes
Los niños y niñas turolenses se comieron las gominolas a las 12 del mediodía.@david.fototrl

La Nochevieja en la capital turolense, multitudinaria pero sin incidentes

Los distintos actos organizados durante la jornada recibieron una buena respuesta
banner click 236 banner 236

La Nochevieja en al capital turolense transcurrió sin incidentes reseñables en una jornada en la que hubo una buena respuesta a los actos organizados durante todo el día, tanto por parte de los turolenses como por los que habían elegido Teruel como destino para celebrar el Fin de Año.

Según informó la Policía Local de Teruel este miércoles había sido “una noche tranquila”. Hasta las 6 de la mañana de este 1 de enero se hicieron controles de alcolemia en el viaducto y la Policía Local también tuvo presencia y realizó controles por la zona de la carpa instalada en la Glorieta. El balance de la noche fue un atestado de tráfico por una alcolemia y un accidente en el puente de la Reina que no provocó heridos.
 

Campanadas en la plaza de la Catedral de Teruel para recibir al nuevo año. P. F.

El Ayuntamiento de Teruel había organizado para esta Nochevieja las Campanadas de Fin de Año en la plaza de la Catedral, donde se repartieron las uvas con bolsas de cotillón y se pudo brindar por el nuevo año. Tras recibir a 2025 bajo el reloj de la torre mudéjar y hacerse las tradicionales fotos muchos de los asistentes optaron por acudir a los cotillones, a los bares que abrían de nuevo sus puertas a esas horas tras una intensa tarde y a la carpa instalada en la Glorieta, donde actuó Fernando Moreno, el turolense que se este verano se hizo famoso por su versión de Potra Salvaje de Isabel Aaiún. Fue el colofón a una jornada en la que desde la mañana hubo actos en el Centro Histórico turolense.

La Nochevieja infantil, organizada por el Centro Comercial Abierto, se desarrolló en la plaza Domingo Gascón, con una gran participación de niños y niñas que quisieron comerse las gominolas con los centricos, que son las mascotas del CCA, y parte de la corporación municipal, ya que esta fiesta se organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel y Martín Martín.
 

Tardeo en la carpa de la Glorieta abierto al público este 31 de diciembre. Bykofoto/Antonio García

En esta ocasión además el acto fue benéfico y la recaudación de la venta de las bolsas de cotillón y de gominolas iba dirigida a la asociación de comerciantes de Catarroja, uno de los municipios afectados por la dana.

Muchos turolenses optaron por tomar el vermú en los diferentes establecimientos de la ciuda, en una mañana fría pero soleada, y continuar después con el tardeo en la carpa que se instaló en la Glorieta, con el DJ local Suso Llorens. Esta carpa volverá a abrir sus puertas el próximo domingo con motivo de la Noche de los Reyes Magos. Hoy se dará a conocer el recorrido de la cabalgata, en la que participan multitud de asociaciones de la ciudad.

Los actos de la programación navideña continuarán durante la jornada de este jueves. A las 11 horas habrá desfile de disfraces en el frontón Pinilla, organizado por ACESTeruel y por la tarde chocolatada en el Ensanche.

El redactor recomienda