La nieve se deja ver en las zonas altas pero no causa problemas en carreteras
Algunas quitanieves trabajaron en Gúdar-Javalambre de forma preventivaLa nieve tiñó de blanco este miércoles algunas de las zonas altas de la provincia aunque sin provocar incidencias en la red de carreteras.
Las máquinas quitanieves de la Diputación salieron en la zona de Gúdar, aunque únicamente “de manera preventiva”, confirmaron fuentes de la institución provincial.
También operaron en la provincia máquinas quitanieves del Gobierno de Aragón, que intervinieron en la A-2705 en Valdelinares; en la A-226 en el término municipal de Cantavieja; y en la A-2520, en Javalambre. En todos los casos, la presencia de nieve condicionó la conducción aunque no llegó a provocar el corte de la calzada.
Las primeras precipitaciones en forma de nieve llegaron a las zonas más altas de la provincia a primera hora, cuando en municipios como Valdelinares, Puertomingalvo, en la sierra de Gúdar, la estación de Javalambre, o Bronchales y Orihuela, en la Sierra de Albarracín, entre otros, amanecieron cubiertos de un manto blanco.
Mientras, el Gobierno de España activó la campaña de vialidad invernal 2024-2025 en Aragón, que contará con una dotación de 148 quitanieves. Mientras, la Diputación de Teruel presentará su dispositivo invernal la próxima semana.