

La nieve obliga a usar cadenas en 7 tramos de carreteras turolenses
Alerta amarilla por fuerte viento y nevadas en varias comarcasVarios tramos de carreteras de la provincia Teruel se encuentran afectados por la presencia de nieve en la calzada, lo que ha obligado a usar cadenas en siete de ellas.
En Teruel se necesitan cadenas para circular y está prohibido el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses en la A-226 en el término de Puebla de Valverde, en la A-2520 entre esta última localidad y Camarena de la Sierra, y en la A-1702 entre Cañada de Benatanduz y Cantavieja, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
También son obligatorias las cadenas en la A-2514 de Fonfría a Cortes de Aragón, en la A-2511 de Burbáguena a Segura de Baños y en la A-227 y la A-226 al límite provincial de Castellón por Cantavieja, según informa el Gobierno de Aragón.
Las incidencias por la nieve se extienden a la N-211 a la altura de Montalbán, en la A-2402 de Escucha a Palomar de Arroyos, en la TE-V-8021 de Cañada Vellida a Galve y en la A-227 de Cantavieja a La Iglesuela del Cid. En todas ellas hay que circular con precaución.
Alerta amarilla por viento y nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este jueves, 24 de enero, la alerta amarilla por viento en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo y por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.
La alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, estará activada durante toda la jornada de este jueves en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.
En Gúdar y Maestrazgo y también en Albarracín y Jiloca también estará activado hasta las 16.00 horas de este jueves el nivel amarillo por nevadas, que podrán dejar espesores de 5 centímetros por encima de los 800-1000 metros.
Para la jornada de este viernes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla por viento en Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón.