Síguenos
La nieve obliga a usar cadenas en 7 tramos de carreteras turolenses La nieve obliga a usar cadenas en 7 tramos de carreteras turolenses
Carretera de acceso a Palomar de Arroyos con la variante al fondo

La nieve obliga a usar cadenas en 7 tramos de carreteras turolenses

Alerta amarilla por fuerte viento y nevadas en varias comarcas
banner click 236 banner 236

Varios tramos de carreteras de la provincia Teruel se encuentran afectados por la presencia de nieve en la calzada, lo que ha obligado a usar cadenas en siete de ellas.

En Teruel se necesitan cadenas para circular y está prohibido el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses en la A-226 en el término de Puebla de Valverde, en la A-2520 entre esta última localidad y Camarena de la Sierra, y en la A-1702 entre Cañada de Benatanduz y Cantavieja, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

También son obligatorias las cadenas en la A-2514 de Fonfría a Cortes de Aragón, en la A-2511 de Burbáguena a Segura de Baños y en la A-227 y la A-226 al límite provincial de Castellón por Cantavieja, según informa el Gobierno de Aragón.

Las incidencias por la nieve se extienden a la N-211 a la altura de Montalbán, en la A-2402 de Escucha a Palomar de Arroyos, en la TE-V-8021 de Cañada Vellida a Galve y en la A-227 de Cantavieja a La Iglesuela del Cid. En todas ellas hay que circular con precaución.

Alerta amarilla por viento y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este jueves, 24 de enero, la alerta amarilla por viento en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo y por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, estará activada durante toda la jornada de este jueves en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

En Gúdar y Maestrazgo y también en Albarracín y Jiloca también estará activado hasta las 16.00 horas de este jueves el nivel amarillo por nevadas, que podrán dejar espesores de 5 centímetros por encima de los 800-1000 metros.

Para la jornada de este viernes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla por viento en Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón.