Síguenos
La N-330 es una de las vías más afectadas por la dana

La N-330 en Libros, dos carreteras provinciales y tres pistas permanecen cortadas por los daños provocados por la dana

Varias vías más están afectadas por desprendimientos
banner click 236 banner 236

La N-330 entre Libros y Campo está cerrada por el desbordamiento del Turia. La Diputación Provincial de Teruel ha actualizado este miércoles a las 12.00 horas el estado de las carreteras provinciales tras el paso de la dana con dos vías provinciales y tres pistas por las que no se puede circular.

La carretera TE-V-1335 a Peñasrroyas está cortada por el paso de la rambla por encima de la misma y la TE-V-6016 de Villaspesa, por el paso del Turia sobre la misma, ha informado la DPT.

Además, la pista de Odón a Blancas tampoco se puede utilizar por el agua acumulada en la misma. Y se ha cerrado la pista de Aliaga a Pitarque por el paso del río Guadalupe sobre las misma. La pista de Valacloche a Camarena, está cortada por desprendimientos. Desde la DPT han informado que se espera que pudiera quedar reabierta abierta en breve.

Asimismo, no se ha podido acceder a la TE-V-6012 a Riodeva al estar la carretera N-330 cortada en Libros por el desbordamiento del Turia.

Los equipos de la DPT continúan trabajando en la limpieza de desprendimientos por distintas vías de la provincia.

 

Carreteras autonómicas

En cuanto a la situación de las carreteras autonómicas en la provincia de Teruel, la última actualización del Gobierno de Aragón indica que en la A-1512 se ha retirado la piedra de grandes dimensiones (en el pk 35) y falta rellenar hueco de 1 metro. sigue el desvío provisional habilitado (entre Albarracín y Torres de Albarracín).

La A-2306. se mantiene cortada en el punto kilométrico 8, en Blesa, por inundación de la plataforma por desbordamiento de río. La circulación está interrumpida en la A-2506, entre Bello y límite de provincia, por inundación de plataforma por desbordamiento de río.

En la A-1702 (pk 23), en el término de Villarluengo, el desprendimiento de una piedra de gran tamaño que ha sido apartada para abrir circulación y se retirará este jueves.A-1512 piedra pk 35 retirada y falta rellenar hueco de 1 metro. sigue el desvío provisional habilitado (entre Albarracín y Torres de Albarracín).

La A-2306. se mantiene cortada en el pk 8 en Blesa por inundación de la plataforma por desbordamiento de río. La circulación está interrumpida en la A-2506, entre Bello y límite de provincia, por inuncación de plataforma por desbordamiento de río.
En la A1702 (pk 23), en el término de Villarluengo, el desprendimiento de una piedra de gran tamaño que ha sido apartada para abrir circulación y se retirará este jueves.

Avisos hídricos  

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha actualiza la situación hidrológica a las 11.00 horas de este miércoles. Las lluvias están provocando crecidas las cuencas de los ríos Queiles, Huecha, Jalón, Jiloca, Huerva, Aguas Vivas, Martín, Guadalope y Matarraña, en Aragón.

Se han superado niveles de aviso en el río Martín en Alcaine y en el Seco en Oliete (Teruel); en tres afluentes del río Jalón, en Zaragoza: el río Mesa en Jaraba, el Piedra en Núevalos y Jiloca en Morata de Jiloca; en el río Jalón en Jubera, en Soria;  en el río Huerva en Cerveruela, en Zaragoza, y en el Bergantes en Villores, en Castellón.

Estos ríos seguirán en niveles altos durante buena parte del día. Los caudales del tramo alto del río Jalón alcanzarán su valor máximo durante la mañana de este miércoles y se irán desplazando aguas abajo entre el miércoles y el jueves.

En el caso de los afluentes Mesa y Piedra los caudales seguirán en aumento durante buena parte de esta jornada, alcanzando niveles importantes.

La crecida del río Jiloca está afectando especialmente a su tramo bajo y se resolverá este miércoles desembocando en el tramo medio del Jalón, que también crecerá.

La crecida del río Huerva se registrará especialmente en su tramo alto y podrá ser atenuada por el embalse de Las Torcas.

La importante crecida que se está produciendo en el río Martín está afectando con especial incidencia al tramo de aguas arriba del embalse de Cueva Foradada donde quedará absorbida.

Por último y del mismo modo, la crecida del río Bergantes quedará laminada por el embalse de Calanda.

Previsión para el miércoles

Como consecuencia de los avisos establecidos por la Aemet por lluvias intensas (de hasta 20 l/m² en 1 hora) se esperan crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores de la provincia de Tarragona, así como, en el interior norte de Castellón, valle del Ebro, sur de Huesca, centro y sur de Navarra, Cinco Villas y La Rioja.

En la provincia de Tarragona, las intensas lluvias podrían provocar crecidas en barrancos que pueden afectar a poblaciones como Tortosa, La Senia, La Galera, Els Valentins, Masdenverge, Amposta y L´Oriola.