Síguenos
La música y el baile cobraron protagonismo en la clausura del Salón Amantes La música y el baile cobraron protagonismo en la clausura del Salón Amantes
Mario Lafuente, durante su intervención en el Salón Amantes

La música y el baile cobraron protagonismo en la clausura del Salón Amantes

Mario Lafuente interpretó ‘Marcharé contigo’ y otros temas del disco en el que está trabajando
banner click 244 banner 244

El Salón Amantes del Comercio cerró el domingo sus puertas al público con la participación de cerca de 40 expositores que durante el fin de semana han mostrado todo lo necesario para organizar una boda y otros tipos de celebraciones como comuniones. El cantante turolense Mario Lafuente puso fin al desfile donde se pudo ver la moda más actual para niños y jóvenes pero también las últimas tendencias en ceremonia, novio y novia. En presencia de las parejas de novios sobre la pasarela, Lafuente interpretó Marcharé contigo, que el artista compuso con motivo del 800 Aniversario de los Amantes y puso el broche final a la última jornada de salón.
Una feria que ayer comenzó con un taller de baile a cargo de Mara Palenzuela pensado para los novios que quieren concluir el banquete abriendo el baile. Además del tradicional vals hay parejas que se decantan por otros estilos como el fox-trot o el merengue y otros ritmos caribeños. “Habitualmente se hace una mezcla con los diferentes tipos de baile”, señaló Palenzuela. Ella ofrece clases privadas a las parejas. “De una hora de duración, son necesarias entre 4 y 5 sesiones en función del nivel de baile que tengan y de cómo se les dé”, explicó.
“Habitualmente son ellas las que quieren bailar y a ellos hay que convencerles”, añadió y apuntó que antes de comenzar  las clases se interesa por cómo va a ser el vestido o dónde va a ser el banquete, condicionantes necesarios para el baile. Palenzuela comenzó con este servicio hace más de seis años y desde entonces “cada vez se demanda más”.
Donde también ha crecido la demanda es en la posibilidad de realizar las bodas en un lugar no convencional y descartar las iglesias y ayuntamientos o los restaurantes para ese día tan especial. En este ámbito, en Trufé son profesionales y llevan su cocina en un tráiler donde sea necesario. “Nosotros nos encargamos de todo”, contó Lorena Ros, que agregó que se ocupan de los demás aspectos relacionados con el banquete. “Nos acoplamos al estilo que quieran los novios, desde rústico a moderno, y nos movemos por todo Aragón  y por provincias limítrofes”, concluyó.

Esfuerzo de los expositores

La directora gerente de Cámara Teruel, María Vigara, destacó el esfuerzo realizado por los 37 expositores que han acudido a esta edición del Salón Amantes del Comercio. “Han trabajado mucho en decorar sus stands”, comentó para un certamen que a nivel de parejas ha recibido menos afluencia que el año pasado, un control que se realiza porque se les entrega unas tarjetas para que  pasen por los expositores y luego puedan participar en los sorteos de regalos. “Han venido unas 45 parejas, veinte menos que el año pasado”, apuntó. Sin embargo, sí que ha habido interés de familias que van a celebrar la comunión de sus hijos el próximo año y han preguntado sobre todo por los fotógrafos. Una de ellos, Pilar Navarro, de la Asociación Nacional de Fotógrafos, expuso una muestra de imágenes realizadas a niños de 9 años con una mirada muy original.
Los niños también han sido protagonistas de la primera parte de los dos desfiles organizados, y que fueron los momentos de mayor afluencia de público al Salón Amantes durante las dos jornadas.