Síguenos
La mesa de contratación propone para gestionar la plaza de toros de Teruel a Patycar Eventos SL La mesa de contratación propone para gestionar la plaza de toros de Teruel a Patycar Eventos SL
Puerta grande de la plaza de toros de Teruel

La mesa de contratación propone para gestionar la plaza de toros de Teruel a Patycar Eventos SL

La firma está vinculada al extorero turolense Carlos Sánchez
banner click 236 banner 236

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Teruel ha propuesto a Patycar Eventos SL como la empresa que gestionará la plaza de toros de Teruel a partir de la próxima Feria del Ángel por considerar su oferta la más ventajosa conforme a los criterios de valoración establecidos en los pliegos. La adjudicataria tiene diez días hábiles para presentar la documentación reclamada y la garantía definitiva. Así lo confirmó el concejal delegado de la plaza de toros, Carlos Méndez, que recordó que se habían presentado tres empresas para gestionar la plaza de toros.

David Gracia Noguera, que es el actual gestor de la plaza, y Arruga y Tacheli SL eran las otras dos firmas que se habían presentado al concurso para la explotación del coso taurino turolense a partir de las fiestas de este año. El pliego de condiciones de este contrato suponía una novedad con respecto a ediciones anteriores porque el Ayuntamiento pagará a la empresa adjudicataria un canon anual. El contrato tiene una duración de dos años prorrogable otros dos.

Patycar Eventos Taurinos, vinculado al extorero turolense Carlos Sánchez, ha gestionado otras plazas de toros de la provincia como Santa Eulalia del Campo, Cella o Barbastro, en la provincia de Huesca. Ahora, el empresario tendrá que entregar la documentación solicitada para que se haga firme la adjudicación del coso turolense.

Según el contrato, el Ayuntamiento de Teruel pagará al adjudicatario 15.000 euros al año, mientras que hasta ahora era el empresario el que debía pagar un canon de 1.200 euros anuales por la concesión.

Pliegos

Según el pliego de prescripciones, la empresa adjudicataria deberá organizar tres festejos mayores durante la Feria Taurina del Ángel, concretamente dos corridas de toros cada una de las cuales deberá contar con seis reses bravas más dos sobreros. La primera corrida se celebrará el viernes previo a la Vaquilla y la segunda, el sábado de la Vaquilla. El tercer festejo será una corrida de rejones también durante la Feria en un día elegido por la empresa.

Además, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de dos festejos menores. El primer festejo menor comprende dos actos. Uno de pago y que se desarrollará el domingo de la Vaquilla con la exhibición de toros de cuerda y posterior suelta de vaquillas, popularmente conocido como la Merienda y el otro, de carácter gratuito, con la suelta de vaquillas y toro embolado en la noche del domingo al lunes de la Vaquilla, siempre antes de las 5,30 de la madrugada, horario en el que saldrá el primero de los cuatro toros ensogados. El segundo festejo menor al que está obligada la empresa es la suelta de vaquillas en la tarde del martes del Sermón de las Tortillas, un festejo de pago que no podrá finalizar más tarde de las 21 horas.

En el proceso de licitación se ha tenido en cuenta la oferta de festejos adicionales. En este caso se trata de una novillada con picadores el primer domingo de las Fiestas del Ángel, un espectáculo para menores y suelta de vaquillas el martes de las Fiestas, una novillada sin picadores el miércoles con novilleros de la Escuela Taurina de Teruel o un concurso de cortes, saltos y quiebros el sábado de la Vaquilla. También propone la Feria del Jamón con un concurso de recortes provincial, suelta de vaquillas, toro embolado y corrida de toros de la oportunidad.