Síguenos
La MAZ reconoce el trabajo de la Diputación de Teruel en materia de prevención y reducción de siniestralidad La MAZ reconoce el trabajo de la Diputación de Teruel en materia de prevención y reducción de siniestralidad
Ramón Millán (ctro.) recibe el Bonus de manos de Luis Carlos Morellón en presencia de Rafael Samper (dcha.)

La MAZ reconoce el trabajo de la Diputación de Teruel en materia de prevención y reducción de siniestralidad

La institución provincial recibe una bonificación de 14.428 euros del sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales
banner click 236 banner 236

La Diputación Provincial de Teruel ha recibido de manos de Mutua MAZ el  incentivos Bonus, puesto en Marcha por el  Ministerio de Trabajo, a través de las mutuas  y reconoce la labor y el compromiso con la salud laboral de sus trabajadores.

Se trata de una bonificación del sistema de cotizaciones con contingencias profesionales que MAZ entrega a la institución provincial correspondiente al año 2017 por su “compromiso por prevenir y reducir la siniestralidad laboral” en todos sus departamentos en un año con “baja siniestralidad e inversiones en materia de prevención”.

El presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, y el diputado delegado de Personal, Rafael Samper, han recibido este martes este premio de manos del director provincial de la MAZ, Luis Carlos Morellón, que en la práctica supone el ingreso de 14.428 euros por parte de la MAZ en la cuenta de la Diputación turolense “que percibe- matizan- por su buen hacer durante 2017”.

“Esta bonificación económica por parte de la MAZ es un premio por un trabajo bien hecho en materia de seguridad ya que cerramos el año 2017 sin ningún incidente lo que para nosotros es lo más importante puesto que, más allá del importe económico que recibe la institución por estos buenos datos, nos activa y nos sirve de aliciente para seguir trabajando en la mejora de los equipamientos y de los sistemas de prevención que tiene la Diputación”, comenta el presidente Ramón Millán.

Por su parte, el diputado delegado de Personal, Rafael Samper, se ha mostrado muy satisfecho de los datos del año que se premia, ejercicio en el que además de estar carente de siniestros laborales, se invirtió en prevención con varias actuaciones. “En 2017, desde la Diputación se invirtió en la mejora de vehículos para que fueran más seguros para los trabajadores, dotándolos de cinturones de seguridad en el caso de los que nos tenían todavía, así como en la compra de neumáticos de nieve y con la adquisición de nuevos vehículos y la intención es seguir en esa línea todos los años”, comentaba Rafael Samper.

Finalmente, el director provincial de MAZ en Teruel, Luis Carlos Morellón, explicaba que con este Bonus MAZ destaca a sus empresas mutualistas por su apuesta por la salud de sus trabajadores. “Es para nosotros un orgullo poder premiar de esta forma la gran labor de nuestros mutualistas. Todos compartimos la visión de trabajar por una sociedad en la que no haya accidentes y estas empresas, a través del cuidado de la salud de sus trabajadores, contribuyen a ello”.