La Lotería de Navidad pasa de largo en la provincia de Teruel
Alagón, con 22,5 millones del tercer premio, es la localidad aragonesa más afortunada, mientras que Jaca recibe 4 millones del GordoLa Lotería de Navidad no ha dejado hasta el momento ningún premio importante en la provincia de Teruel, cuando solo quedan por salir los dos cuartos premios y uno de los ocho quintos. Jaca ha sido afortunada con 4 millones de una serie de El Gordo. Además, en Alagón, la suerte ha repartido 22,5 millones de euros del tercer premio y varios pellizcos de cuatro quintos premios en administraciones de Zaragoza, Ballobar y Huesca.
El 71.198, El Gordo en el Sorteo de Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha dejado cuatro millones de euros en Jaca (Huesca), ya que la administración de la calle Obispo de esta localidad ha vendido una serie completa de este número, premiado con 400.000 euros por décimo.
El número ha sido vendido en Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Benetússer (Valencia).
El premio se ha dado a conocer a las 11.55 horas, en la sexta tabla, y ha sido cantado por Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.
Alagón
Alagón ha sido la localidad aragonesa más afortunada en el sorteo. La lotera de esa población zaragozana vendió a la Asociación de la Tercera Edad 45 series del número 06.914, que esta entidad distribuyó a su vez en participaciones de 5 euros vendidas íntegramente por la asociación.
El número fue vendido íntegramente a esta asociación, según ha explicado a EFE la propietaria de la administración número 1 de Alagón, Asunción Pascual, quien ha expresado su alegría por haber vendido este premio que se ha repartido por la población y la comarca.
Ha asegurado que no tiene ninguna participación ni familiares cercanos que puedan tenerlas, pero que, en cualquier caso, es "fenomenal" que la suerte haya recalado en Alagón porque es un premio "muy, muy repartido".
Se trata de una población de unos 6.500 habitantes y una única administración que ya ha otorgó un cuarto premio en 2011 y un quinto en 2009 de este mismo sorteo, por lo que confía, entre bromas, en que el año que viene dé el segundo y el siguiente, el Gordo"
El número agraciado no gustaba a los miembros de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón porque era "feo y muy bajo", pero su presidente, Raimundo Gustrán, apostó por él porque tenía "un cuatro", y acertó.Gustrán ha asegurado a Efe que fue él quien eligió el número, como lo hace siempre el dirigente del colectivo que él encabeza desde hace ocho años y entre los que recordará, sin duda, el día de hoy.Aunque socios y conocidos le decían que era un número "bajo y feo", el 06.914 le gustó porque "lleva un cuatro" y se lo quedó.Su satisfacción hoy es grande porque ha llevado al territorio 22,5 millones de euros que están "muy repartidos" y que van acompañados de "mucha alegría" que celebrará, asegura, "con una copita". Hasta la sede de la asociación se han acercado muchos agraciados y representantes de los medios de comunicación para disfrutar de esta noticia.
Desde el bar de la asociación, Marisol Correas ha explicado a Efe que también han sido agraciados vecinos de otros pueblos cercanos y ella misma y su marido, que llevaban en total un décimo del número premiado.
Pellizcos de quintos premios
Además, un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad (58.808) se ha vendido en Zaragoza, en la administración situada en la avenida Cesar Augusto número 56, donde se han dispensado una serie de este número.
El gerente de la administración, Juan Antonio Navarro, ha explicado en declaraciones a Efe que ha sentido un "escalofrío" cuando le han informado por teléfono de que había sido su establecimiento el que había entregado parte de este premio.
Navarro ha reconocido que recuerda haber vendido la serie el pasado mes de agosto y ha explicado que está "muy emocionado", ya que la administración lleva abierta apenas tres años y es la primera vez que entregan un premio de estas magnitudes.
La bola agraciada ha salido a las 9.43 horas, y ha dejado un premio muy repartido. También se ha vendido en Lleida, Madrid, Valencia, Albacete, Castellón y Granada, entre otras.
Otro quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad (05.431) se ha vendido en Zaragoza, en la administración situada en la calle Don Jaime I, número 11, en la administración de Lotería del Rosario donde se han dispensado una serie de este número.
El premio ha salido a las 9.52 horas, y ha sido muy repartido. También se ha vendido en Valencia, Sevilla, Madrid, Cantabria o Las Palmas.
Cada décimo premiado se llevará un total de 6.000 euros, antes de impuestos.
Además, la administración de lotería de la calle Fray Juan Regla de Zaragoza ha vendido por terminal dos décimos del sexto quinto premio que ha salido en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, correspondiente al 00.580, es decir, 12.000 euros en premio (6.000 al décimo).
Víctor, el lotero, ha explicado que es la primera vez que reparte parte, aunque sea pequeña, de alguno de los premios del sorteo de Navidad, aunque sí que en otras ocasiones ha vendido dos primeros premios de sorteos ordinarios.
A su vez, la administración de lotería de Ballobar (Huesca) ha vendido por terminal una cantidad sin determinar aún de este quinto premio .
María José, la mujer que regenta el establecimiento de loterías de esta población, ha asegurado que desconoce tanto el número de décimos expedidos como los posibles agraciados con el premio.
Aun así, la lotera se ha mostrado muy satisfecha por haber dado un "pellizco" a través de su local, al que todavía no se ha acercado nadie, porque "aún es pronto".
El 00.580, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, ha salido a las 11.13 horas, cantado por las niñas Noelia Katiuska Medina y Youseff Salhi, y ha estado muy repartido.
Zaragoza y Huesca
El número 22.253 ha sido premiado con el octavo y último de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, y ha dejado 102.000 euros en varias poblaciones de Zaragoza y Huesca.
La administración de la Estación Delicias de Zaragoza ha vendido una serie, con lo que ha repartido 60.000 euros, mientras que la de la avenida Aragón de Fraga ha vendido dos décimos (12.000 euros en premios).
Además, por terminal se ha vendido un décimo en La Cartuja Baja y en Gallur y en Cariñena, en Zaragoza, y otro, respectivamente, en Barbastro y Benabarre, en Huesca.
El 22.253 ha salido a las 12.31 horas, en la octava tabla, y se ha repartido en administraciones de Valencia, Oviedo, La Coruña, Huelva, Huesca, Madrid, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Granada, Ceuta, Vigo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca, entre otras.
Las niñas que han cantado el premio son Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon; han extraído las bolas Julián Steven Mendoza y Calos Joel Valenzuela.
Este premio es el octavo de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería que desde las 09.11 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.