La ladera del Cerro de los Alcaldes de Teruel, estabilizada pero con el paso cortado
Los técnicos controlaron su estado tras los desprendimientos del domingoLa ladera del Cerro de los Alcaldes, donde se produjeron desprendimientos el pasado domingo debido al agua acumulada por las lluvias de los últimos días, está estabilizada y no corre peligro. Técnicos municipales inspeccionaron el lunes la zona y pudieron comprobar sobre el terreno el estado en el que había quedado después de la caída de parte del muro de mampostería que lo rodea.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, señaló que el paño de piedra está estabilizado y se esperaba que siguiera así. Más adelante habrá que hacer un proyecto para recuperar el muro caído, debido a la acumulación de agua en el terreno arcilloso que forma este cerro, en el barrio de San Julián.
El acceso al cerro está cerrado desde el pasado domingo cuando la Policía Local acordonó la zona. Se han colocado vallas y un cartel de prohibido el paso. También se ha vallado la zona de aparcamiento al final de la misma ladera para evitar que se estacione allí y como medida de precaución.
Otros desprendimientos
Desde la semana pasada semana se han producido otros desprendimientos en laderas de la ciudad. En la vía perimetral, entre la rotonda de San Julián y de La Fuenfresca, la Policía Local precintó una parte de la acera porque hay acumulación de arcilla en el pavimento.
También las lluvias han ocasionado desprendimientos en la ladera de la cuesta de la Enriqueta, que han llegado a la acera.