Síguenos
La junta de la asociación vecinal del Arrabal se queda con solo tres personas y será inviable organizar actividades La junta de la asociación vecinal del Arrabal se queda con solo tres personas y será inviable organizar actividades
Asamblea extraordinaria de la asociación vecinal del Arrabal celebrada este viernes en el centro social del barrio

La junta de la asociación vecinal del Arrabal se queda con solo tres personas y será inviable organizar actividades

banner click 236 banner 236

La junta directiva de la asociación vecinal del barrio del Arrabal se ha quedado reducida a tres personas por lo que hace inviable la organización de actividades y se limitarán a trasladar al Ayuntamiento los problemas del barrio.

El pasado viernes se celebró una asamblea extraordinaria, de la que se había avisado tanto por redes sociales como buzoneando la convocatoria, donde aparecía en el orden del día la ampliación y modificación de la junta directiva, ya que la que era hasta ahora presidenta de la asociación, Estibaliz Tolosa, ha sido nombrada directora general del Gobierno de Aragón, cargo que es incompatible con la presidencia de la asociación, por lo que presentó su dimisión. También lo hizo otra integrante de la junta y de los once que formaban parte de la junta directiva a la asamblea solo acudieron cinco integrantes.

“Con tres personas en la junta solo van a estar para transmitir los problemas del barrio y se anula el resto de actividades”, apuntó Tolosa, que lamentó esta situación ya que esta asociación vecinal era una de las más activas de la ciudad y de las más antiguas, ya que data de 1990.

En el mes de septiembre se tendría que haber celebrado la semana cultural y ya no se pudo hacer. En Navidad se organizan distintas actividades, como la llegada de papá noel o la cena de Reyes y en enero se celebra San Antón y unas semanas después el tradicional matacerdo.

Estos actos son muy populares y acude público, tanto del barrio como del resto de la ciudad, pero si no hay más implicación de los vecinos y se suman a la junta directiva no se van a poder realizar, recordó Tolosa.

La asociación dispone además de una subvención de 2.600 euros “que se va a perder si no se hacen las cosas”, dijo la ex presidenta de la asociación, que puso de manifiesto que entre tres personas es inviable sacarlo a adelante, por ello hizo un llamamiento a personas que tengan tiempo y disponibilidad para que pasen a formar parte de la junta directiva de la asociación, que en la actualidad tiene cerca de 400 socios. Se puede contactar con la asociación en el correo electrónico arrabalteruel@hotmail.com