La jueza de Calamocha, Victoria Vicente, jura su cargo en el TSJA
Cañadas se reúne con las principales autoridades judicialesLa nueva jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha, la turolense Victoria Vicente Fonte, juró su cargo este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, junto con otras tres juezas aragonesas destinadas a otros tantos órganos judiciales de la comunidad autónoma. Al acto asistió el recién nombrado director general de Justicia del Ejecutivo aragonés, Jorge Cañadas, en una jornada en la que mantuvo reuniones con las principales autoridades judiciales aragonesas.
Victoria Vicente tiene 30 años y es de Teruel capital. Llega al Juzgado de Calamocha como su primer destino y satisfecha de poder desarrollarlo en su tierra, según ha manifestado ella misma, después de haber realizado sus estudios universitarios en Valencia y formar parte de la 73ª promoción de la Escuela Judicial, cuyos integrantes recibieron sus despachos de manos del Rey el pasado 23 de enero.
En el mismo acto celebrado en la Sala de Gobierno del TSJA juraron también sus nuevos cargos las juezas Alba Gómez Gabás, Raquel Lorenzo Aliaga y María Zabala Lacambra, destinadas a Fraga, Monzón y Huesca.
El acto estuvo presidido por el presidente del TSJA, Manuel Bellido, y asistieron entre otros la Fiscal Superior de Aragón, Asunción Losada, y el director general de Justicia del Gobierno de Aragón, Jorge Cañadas, que hasta hace unas semanas ejercía de juez en el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.
Cañadas mantuvo en la mañana de este jueves distintas reuniones institucionales que le sirvieron como primera toma de contacto para tratar tanto de asuntos de actualidad como de interés común, según informó la Vicepresidencia de Presidencia, Economía y Justicia de la DGA. Además de con Bellido y Losada, se reunió con la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJA, Dolores Yuste, y el presidente de la Audiencia de Zaragoza, entre otros.