Síguenos
La importancia del reciclaje llega a los alumnos del Campus de Teruel La importancia del reciclaje llega a los alumnos del Campus de Teruel
Alumnos del colegio La Purísima de Teruel conversan sobre reciclaje con miembros de la compañía Tachán Teatro

La importancia del reciclaje llega a los alumnos del Campus de Teruel

La Universidad colabora con el Gobierno de Aragón y Ecoembes
banner click 236 banner 236

Los alumnos del Campus de Teruel participaron este miércoles en una jornada de sensibilización ambiental sobre la recogida selectiva de envases. Esta acción promovida  por el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza y Ecoembes se repetirá próximamente en Huesca y Zaragoza.

La jornada, que llevaba por título Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará, consistió en una exposición y un taller de reciclaje a cargo de las educadoras ambientales de la empresa de sensibilización Nómadas, gestión y educación ambiental, Raquel Egea y Judit Villén, y miembros de la compañía Tachán Teatro ataviados con materiales reutilizados.

El objetivo de las instituciones y de las empresas participantes es concienciar sobre el impacto de las acciones humanas sobre el medio ambiente. La jornada celebrada en el Campus de Teruel contó con la presencia de la directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, María Pilar Gómez, que estuvo acompañada por representantes del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Además del personal del Campus de Teruel, también recibieron explicaciones sobre la importancia del reciclaje alumnos del colegio La Purísima, que estaban de visita en la Universidad, y de otros centros educativos próximos.

Desde la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Soriano explicó que esta iniciativa es “la parte visible” del trabajo que realizan en temas como el ahorro energético y de agua y la sensibilización sobre la importancia del reciclaje. 

En este sentido, indicó que la Universidad de Zaragoza es un colectivo formado por unas 40.000 personas. En sus instalaciones se han ubicado pequeños puntos limpios con contenedores en los que el alumnado y el personal docente puede reciclar envases, pilas, papel y hasta cedés. Asimismo, son los encargados de gestionar otro tipo de residuos considerados peligrosos, como los cartuchos de tóner de las impresoras.

Soriano indicó que también se encargan de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción o climatización y de los sistemas de ahorro de agua en los edificios y en los espacios verdes. 

Por último, subrayó que se llevan a cabo otros proyectos relacionados con la sostenibilidad y acciones para fomentar el buen uso de las infraestructuras.