Síguenos
La Guardia Civil de Teruel refuerza el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España con más de 75 efectivos La Guardia Civil de Teruel refuerza el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España con más de 75 efectivos
El pelotón durante la tercera etapa de la Vuelta a España 2019. EFE/ Javier Lizón

La Guardia Civil de Teruel refuerza el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España con más de 75 efectivos

La ronda llega a la provincia los días 28 y 29
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Teruel reforzará el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España en la provincia turolense con más de 75 efectivo, ante la previsible asistencia masiva de público para presenciar en directo la prueba.

Según informa el Instituto Armado, la repercusión que esta prueba ciclista tiene en el tráfico rodado hace necesario establecer un dispositivo de seguridad que garantice el normal desarrollo de la circulación rodada.

A este fin, y como en años anteriores, se ha constituido en la Guardia Civil la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), que acompañará y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

La UMSV de la Guardia Civil está integrada por un total de 131 efectivos procedentes de la agrupaciones de Tráfico y de Reserva y Seguridad (ARS), así como de los servicios Aéreo, de Transmisiones y de Automovilismo.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplazará a lo largo de todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo-terreno, 6 monovolúmenes, 1 furgón taller, 4 furgones de transporte, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, en cada provincia por las que pasará la Vuelta, como en Teruel en la edición de este año, la Guardia Civil de cada zona a través de efectivos de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades, será responsable en gran medida de la seguridad de la prueba.

En el caso de Teruel, el dispositivo estará operativo los días 28 y 29 de agosto, con más de 75 agentes destinados a garantizar la protección de personas, itinerarios e instalaciones, así como la movilidad y seguridad vial tanto a los corredores como al resto de la circulación.