Síguenos
Condenado a ocho meses de cárcel un cazador de Teruel por matar a tiros a tres perros Condenado a ocho meses de cárcel un cazador de Teruel por matar a tiros a tres perros
Imagen de uno de los perros en las instalaciones que carecían de licencia de actividad y en muy malas condiciones higiénicosanitarias

Condenado a ocho meses de cárcel un cazador de Teruel por matar a tiros a tres perros

El Seprona de la Guardia Civil inició la investigación tras hallar los cuerpos de los animales en una inspección
banner click 244 banner 244

Un vecino de Teruel ha sido condenado a ocho meses de prisión tras matar a tiros a tres de los perros que pertenecían a su rehala de caza en el barrio rural de San Blas.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del Seprona de la Comandancia de Teruel, en el transcurso de una inspección realizada en unas perreras, descubrieron los cadáveres de tres perros de raza podenco.

El dueño de los animales manifestó a los guardias civiles que los había matado de un disparo, tras alegar que los animales presentaban heridas que se habrían infligido con motivo de la actividad de caza.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha destacado que esta persona prescindió de emplear los servicios veterinarios para tratar a los animales de las heridas que tenían, como establece la legislación vigente.



Esta indica que, llegado el caso y al ser necesario del sacrificio de los mismos, debería efectuarse por facultativos veterinarios o bajo su directa supervisión, con el empleo de métodos autorizados y que provoquen el mínimo sufrimiento posible.

Asimismo, la instalaciones donde se encontraban los animales carecían de licencia de actividad, así como de núcleo zoológico, y albergaban setenta y tres perros de los que más de la mitad carecían de microchip, documentación sanitaria y vacunas.

Ante los hechos observados por los agentes, fueron instruidas las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel.

El presunto autor ha sido condenado a 8 meses de prisión, a la privación del derecho de tenencia de armas, así como para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y tenencia de los mismos por un tiempo de 16 meses.
 

El redactor recomienda