La Guardia Civil de Teruel formula 47 denuncias en un dispositivo de control de transportes, realizado en la autovía A-23 en La Puebla de Valverde
Revisan casi 600 vehículosLa Guardia Civil, con el objetivo de evitar siniestros viales, ha establecido un Dispositivo Operativo de Control en el kilómetro 93 de la A-23, a su paso por el término municipal de La Puebla de Valverde (Teruel), que se ha saldado con 47 denuncias tras 45 controles a vehículos dedicados al transporte y otros 536 a otro tipo de vehículos.
El dispositivo se activó el pasado 18 de septiembre y se saldó con 10 conductores denunciados por infracciones a la Ley de Ordenación del Tráfico Terrestre y otros 37, a la Ley de Seguridad Vial y sus reglamentos, ha informado la Benemérita. A todos ellos les realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y, en algunos casos, la de consumo de drogas, de los que en uno de ellos el resultado fue positivo.
Asimismo, los inspectores de trabajo de Teruel levantaron un total de 36 actas a los conductores de los vehículos controlados.
Este dispositivo se encuentra incluido dentro de las actuaciones conjuntas de inspección que vienen realizando entre el Sector de Tráfico de Aragón y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de la Comunidad Autónoma de Aragón.
La Guardia Civil realiza periódicamente dispositivos tanto de control de transporte como de seguridad vial por su importancia a la hora de evitar o reducir los accidentes de tráfico y para luchar contra la siniestralidad vial.
Por ello, ha hecho un llamamiento a que los conductores tengan en cuenta las normas de tráfico y de transportes, tanto por su propia seguridad como por la del resto de usuarios de la vía.