La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de hilo telefónico
Los detenidos fueron sorprendidos infraganti por los agentes de la Guardia Civil de Cedrillas mientras cargaban el material robado en una furgoneta. El valor de los daños podría ascender a 250.000€La Guardia Civil de Cedrillas ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de hilo telefónico. Los autores fueron sorprendidos in fraganti por los agentes de la Guardia Civil entre Villarroya de los Pinares y Fortanete, mientras cargaban en una furgoneta el cable cortado y segmentado.
Como consecuencia de este robo, se vio afectado el servicio de telefonía fija. El valor de los daños podría ascender a 250.000€.
Además del cable, se han intervenido una furgoneta, herramienta de corte, crampones para subir a través de los postes de madera y garrafas de combustible para quemar la cobertura plástica del cable al objeto de obtener como resultado cobre limpio, lo que aumentaría su valor.
Por lo acontecido, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.