La granja de Portesa en Singra acoge la reunión del pleno y del comité ejecutivo de la Cámara de Teruel
La organización que preside Antonio Santa Isabel pretende acercarse a la realidad empresarial de la provincia llevando a cabo reuniones de trabajo en sus sedesLos integrantes del pleno y del comité ejecutivo de la Cámara de Teruel ha realizado la última reunión de trabajo de este año en un entorno muy diferente al habitual, la granja más moderna de Europa, de Portesa, ubicada en Singra. Allí han conocido, de la mano del gerente de Portesa, Salvador Rosado, el funcionamiento de las instalaciones y los principales datos del sector, y lo que aporta al PIB de la provincia de Teruel.
El Aula de Visitas de la granja, donde se ha desarrollado la reunión, es un espacio creado como medida de bioseguridad que permite visualizar, a través de un gran ventanal acristalado, a los animales sin necesidad de entrar en contacto con ellos y así evitar la transmisión de enfermedades a la explotación. Así se muestra con total transparencia el proceso de cría y estado de tranquilidad y bienestar en el que se encuentran los animales. Además, la actividad del resto de naves de la granja se puede seguir desde el aula a través de cámaras de vídeo que transmiten vía streaming la actividad de los animales en directo.
El presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha indicado que “es muy importante el contacto con el empresario para conocer la realidad, la problemática y necesidades que tienen nuestros socios para poder trabajar en esas líneas dentro de la Cámara, aportar ideas, soluciones y actividades que favorezcan a los empresarios, a su actividad, y por ende, a la provincia de Teruel”. Por este motivo, el nuevo Comité Ejecutivo se ha propuesto celebrar los plenos fuera de la sede de la Cámara en Teruel capital, y que ha comenzado en Portesa. “Ya hemos decidido que el pleno del próximo trimestre lo llevaremos a cabo en una empresa del Bajo Aragón, aún por determinar, seguramente en marzo”, añade Santa Isabel.
Portesa (Porcino de Teruel SA) es una empresa participada por la Cooperativa Cereales Teruel, Grupo Térvalis y Caja Rural de Teruel que en esta granja, de cerca de 3.000 cerdas, ha invertido 5 millones de euros, y tiene una capacidad de producción de 70.000 lechones al año.