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La gestión de la Oficina de Turismo de Teruel sale 
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La Oficina de Turismo del Ayuntamiento en la plaza de los Amantes

La gestión de la Oficina de Turismo de Teruel sale a licitación

Será para los próximos dos años prorrogable otros dos más
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El Ayuntamiento de Teruel ha publicado la licitación de la gestión de la Oficina de Información Turística, ubicada en la plaza de los Amantes. Hasta el próximo 17 de mayo se podrán presentar las ofertas para esta convocatoria que ha salido publicada por 137.940 euros para dos años, prorrogables otros dos.

El contrato integra determinados servicios, además del propio de atención al público en la oficina en las modalidades presencial, telefónica y on line, la gestión y el mantenimiento de la misma. Entre ellos están las visitas guiadas durante los fines de semana y la gestión de las redes sociales de turismo, desde la creación de nuevas cuentas y mantenimiento de estas, hasta la gestión y generación de información y contenidos. También, la gestión del punto de información turística que el Ayuntamiento dispone en la entrada de Dinópolis, que se abre durante los meses de verano.

Los responsables que atiendan estos servicios deberán contar con la cualificación apropiada a los cargos a cubrir y que están estipuladas en el pliego de cláusulas administrativas. Las que atiendan directamente la oficina deberán ser técnicos de Empresas y Actividades Turísticas o contar con diploma o título universitario de Turismo, ser guía de Turismo según decreto del Gobierno de Aragón o  haber hecho ciclos formativos especializados en este ámbito. Tendrán que tener conocimiento de inglés y francés como idiomas principales además del español.

La empresa adjudicataria está obligada a contar con la plantilla suficiente para llevar a cabo la prestación del servicio. Además deberá subrogar personal existente en la actualidad: un guía turístico, dos recepcionistas-guía y tres limpiadoras.

La oficina de Turismo municipal deberá permanecer abierta todos los días del año excepto desde el viernes por la tarde de la Vaquilla hasta el martes incluido y en Nochebuena y Navidad.

El horario de apertura al público es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a domingo, excepto los días 1 y 6 de enero que se abre a las 12 horas. En agosto se abre de forma continuada de 10 a 20 horas.

Las visitas guiadas se realizan a las 12 horas, con un mínimo de seis personas y un máximo de 50 o 55 asistentes. El contrato establece un recorrido mínimo por los principales monumentos y lugares de interés patrimonial del Centro Histórico. 

El Ayuntamiento de Teruel establece cada año los precios públicos para estas visitas que para los menores de 14 años es gratuito. El consistorio turolense saca a contratación la gestión de la oficina de Turismo porque el anterior contrato había caducado y se estaba prestando con contratos menores.