La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, indicó que la gestión de la Institución Ferial, que actualmente realiza directamente el Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio, Industria y Empleo, “es un asunto que probablemente haya que retomar”.
De esta manera, respondió tras la inauguración ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la decimosegunda edición del Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo al interés mostrado por la Cámara de Comercio e Industria en gestionar la Institución Ferial de la ciudad de Teruel, como en su día llevó a cabo la de Alcañiz.
Buj reconoció que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en la organización de eventos “siempre ha sido un éxito”.
En estos momentos, y en relación con la Institución Ferial, se traduce en la organización por parte de la entidad cameral del Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo y del Salón Amantes del Comercio, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, además de la colaboración en la Feria Juventud Activa.
La alcaldesa puntualizó que la Institución Ferial, como entidad de derecho público, debe cumplir con unos determinados procedimientos a la hora de dar forma a la gestión de ferias y eventos en el Palacio de Exposiciones y Congresos por parte de cualquier otra institución.
Sobre la posibilidad de transferir la gestión íntegra de la misma a la Cámara de Comercio –una opción que lleva años encima de la mesa–, la alcaldesa indicó que “probablemente” haya llegado el momento de retomar las negociaciones entre ambas partes.
La directora de la Cámara, María Vigara, recordó que la institución tiene interés en optar a la gestión de la Institución Ferial de Teruel, como en su día realizó con la de Alcañiz o como lleva a cabo la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con la Feria de Zaragoza.