La Gerencia del Salud para Teruel y Alcañiz aspira a modernizar la tecnología en las especialidades
Los distintos servicios trasladan las necesidades para diseñar el pliegoEl gerente del Servicio Aragonés de Salud en los sectores de Teruel y Alcañiz, Pedro Eced, ha asegurado que se quiere dotar a los nuevos hospitales de la provincia con la mejor tecnología posible, para ofrecer la mejor calidad asistencial a la población y para atraer a profesionales sanitarios. El proceso para sacar a licitación ya ha comenzado con el análisis de las necesidades.
“Nosotros, desde la Gerencia del sector de Teruel, vamos a hacer todo lo posible para que las nuevas técnicas vengan al nuevo hospital”, aseguró Eced quien explicó que ya han empezado a hablar con los diferentes servicios del Hospital Obispo Polanco que ya les están diciendo lo que se puede ir al otro hospital de los actuales equipos, lo que no se puede trasladar y qué es lo que se tendrá que comprar.
El gerente del Salud en Teruel incidió en que se quiere mejora todos los servicios. “Se va a hacer una apuesta por todo el hospital. Igual que se ha hecho con la Radioterapia, se va a hacer con Cirugía, se va a hacer con Traumatología... se va a hacer con muchas cosas”, afirmó.
Equipamientos
Sin embargo, recordó que el equipamiento para la nueva infraestructura sanitaria no depende solo de la Gerencia de Teruel sino que depende también del Salud y la disponibilidad presupuestaria. “Nosotros podemos elevar las propuestas y luego ya veremos cómo se podría adquirir”, insistió.
Eced aseguró que hay “voluntad” tanto desde Teruel como desde Zaragoza, pero que es fundamental buscar la financiación que se requiera para disponer de la tecnología más avanzada.
El gerente del Salud en Teruel comentó que la incorporación de estas técnicas, como por ejemplo la cirugía robótica, puede ser un incentivo para la fidelización de los profesionales sanitarios en Teruel.
En este sentido, el doctor José Noguera afirmó que este equipamiento podría atraer y consolidar los especialistas en el hospital de Teruel porque en un centro de las dimensiones de éste todo el mundo puede participar en la robotización, mientras que en los grandes hospitales es más difícil poder formar parte de estos equipos de profesionales.