La Fuenfresca cuenta con una asociación vecinal renovada
Constituida la junta directiva presidida por Rafael MartínLa asociación vecinal del barrio de la Fuenfresca de Teruel cuenta con una nueva junta directiva, presidida por Rafael Martín. La junta se presentó este martes, en el local de la asociación, en la calle Luis Buñuel, y ya se ha puesto ha trabajar para sacar proyectos en favor de este barrio residencial turolense, uno de los más extensos y poblados de la capital.
Junto a Martín, la vicepresidencia ha recaído en Hipólito Fuertes; Eloy Barrabino es el secretario; María Gil la vicepresidenta; Miguel Ángel Salvador el tesorero; Eleuterio Barea el vicetesorero y Luis García y María Eugenia Salvador los vocales.
La nueva junta surge entre un grupo de vecinos que respondieron al llamamiento ciudadano para hacerse cargo de la dirección de la asociación vecinal.
Entre los retos pendientes se encuentra seguir vigilantes con el proyecto de central de calor que una empresa pretendía acometer en el barrio y contra el que se recogieron 4.000 firmas. “Estaremos casi seguros de que no se va a instalar pero no vamos a bajar la guardia”, apuntó Martín.
El presidente de la asociación apuntó además que quieren poner en marcha muchos proyectos “en aras del bienestar y salud de los que vivimos aquí”. Entre los proyectos que van a defender se encuentra que el barrio cuente en un futuro con un centro de día para personas mayores. También tendrán que pensar en los usos futuros de los espacios del nuevo pabellón junto al colegio.