La finalización de las obras del antiguo asilo de Teruel se prolonga un mes más
El Ayuntamiento espera que haya subvención del Fite para el equipamientoEl Ayuntamiento de Teruel ha dado un mes más de prórroga para que finalicen los trabajos de construcción del nuevo centro cultural y conservatorio del barrio de San Julián de Teruel. La última fecha de finalización acordada en noviembre era el 30 de enero, cuando había ejecutado un 80% del proyecto. Ahora se ha dado un mes más de plazo.
“Los trabajos tendrían que haber acabado este mes pero es obvio que no lo están y vamos a dar una prórroga de un mes más. En cualquier caso, entiendo que se está trabajando en unos plazos razonables en una obra de casi 8 millones de euros”, afirmó la alcaldesa Emma Buj tras la Junta de Gobierno donde se aprobaron certificaciones de 2019 por valor de 276.000 euros.
“El Ayuntamiento va controlando las obras y mes a mes se van prorrogando aunque estamos ya en el remate final”, aseguró Buj, que recientemente estuvo visitando la parte del complejo correspondiente al conservatorio con el equipo directivo del mismo.
Esta obra, que lleva a cabo la UTE Contratas Vilor SL y Electrotecnia Monrabal SLU, es una de las más importantes que en estos momentos se está ejecutando en la ciudad y se ha financiado con diferentes anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) y gestionado por la sociedad municipal Urban Teruel. Con este fondo espera el Ayuntamiento que pueda equipar la parte correspondiente al centro social y cultural, que es municipal, mientras que la parte de conservatorio de música le corresponde al Gobierno de Aragón.
La alcaldesa indicó que en el consistorio están esperando que se comunique la concesión de esta subvención. Buj recordó que el Ayuntamiento había pedido 1 millón de euros para el equipamiento interior y para finalizar la urbanización. “Se nos dijo de palabra que en alguna de las partidas genéricas del Fite estaría incluido y ahora hemos solicitado que se nos comunique si sí o no a las peticiones que hemos hecho, esperemos que ahí esté el sí al asilo de San Julián”, manifestó.
Mientras tanto se trabaja en los contratos para suministrar por un lado el equipo necesario para el centro social y por otro para el auditorio, ya que las necesidades son diferentes, así como en la licencia de actividad.
Las obras comenzaron en julio de 2017 y no es la primera prórroga que se aprueba para esta obra que se vio retrasada por el modificado que tuvo que realizarse al proyecto, que conllevaba un incremento del plazo de cinco meses.