Síguenos
La Feria Teruel Emplea pondrá en contacto a 41 empresas con 350 candidatos La Feria Teruel Emplea pondrá en contacto a 41 empresas con 350 candidatos
Antonio Santa Isabel, Patricia Utrillas, Emma Buj, Luis Girón y Belén Plumed conversan sobre la Feria Teruel Emplea en el ayuntamiento

La Feria Teruel Emplea pondrá en contacto a 41 empresas con 350 candidatos

El evento se realizará en el Palacio de Exposiciones el próximo 16 de abril
banner click 236 banner 236
El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el Ayuntamiento de Teruel, la Cámara de Teruel y Asempaz organizan la tercera edición de la Feria Teruel Emplea, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos el martes 16 de abril. El propósito de este evento es poner en contacto a las empresas con las personas en situación de búsqueda de empleo, lo que en último término contribuirá a fijar población en el territorio, según explicaron los organizadores en una rueda de prensa.

En esta edición participarán 41 empresas de la provincia de Teruel. Cada una de ellas dispondrá de un espacio privado para realizar las entrevistas con personas que demandan trabajo o están en mejora de empleo y que se adaptan a los perfiles que están buscando.

Las personas que quieran entrevistarte con alguno de los responsables de recursos humanos de esas empresas puedes inscribirte a través de las páginas web de la sociedad municipal Urban y de la Cámara, donde también podrán conocer quienes participan en el evento y los perfiles que buscan.

Las inscripciones se abrieron este viernes y a las 10:00 horas ya se habían apuntado 154 personas. La organización ha fijado un límite de 350 participantes, que el día 16 de abril deberán acudir al Palacio de Exposiciones con su currículo y visitar el espacio de las empresas que les interesen.

Este evento se celebró por primera vez en 2019 y, tras el paréntesis de la pandemia, se retomó en 2023. Según las encuestas realizadas, el 60 % de las empresas participantes tenían previsto contratar a alguna de las personas entrevistadas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó que la participación está abierta tanto a personas que buscan empleo como a las que quieren mejorarlo y destacó que éxito de la feria también se constata por el aumento del número de empresas, que han pasado de 33 el año pasado a 41 en esta edición. “Ha demostrado que es un sistema válido tanto para empleadores como para empleados”, dijo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón, añadió que su objetivo es dar respuesta a las necesidades de personal que tienen las empresas del territorio.

Buj se congratuló de que el aumento de la población en la capital, que cuenta con 36.715 personas censadas, coincida con una bajada del paro registrado, cifrado en 1.606 personas en la Comarca Comunidad de Teruel.

Variedad

La directora provincial del Inaem, Patricia Utrillas, recordó que para la organización de esta feria tomaron ejemplo de “la buena práctica” de Huesca y aseguró que es un modelo de colaboración entre diferentes entidades. Destacó también que entre las empresas participantes hay de todos los sectores y tamaños y que también son muy variados los perfiles que buscan y, por tanto, su cualificación.

El presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel, recordó que las organizaciones empresariales han calculado que las empresas necesitan 4.000 personas para cubrir empleo estructural en toda la provincia. La institución cameral, recordó, trabaja para mejorar la empleabilidad de las personas a través de varios programas de formación.

Entre las empresas participantes hay 15 que forman parte de la asociación de empresarios del parque empresarial La Paz (Asempaz), según explicó su gerente, Belén Plumed. En su opinión, las entrevistas que se realizan en la feria son más eficaces que la entrega de currículos “a puerta fría” en el polígono.